Pokémon de Tipo Fuego: ¿Cuáles son los más queridos?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon de Tipo Fuego: ¿Cuáles son los más queridos?

Como uno de los tipos elementales básicos, los Pokémon de tipo fuego han gozado de gran popularidad con el paso de los años

Angel de la Iglesia
21/02/2019 13:00
El tipo Fuego ha sido desde siempre uno de los favoritos por parte de la comunidad, contando entre sus filas a Pokémn que han conseguido encandilar a miles de personas en todo el mundo, ya sea por su ferocidad o por su aspecto adorable. Y ante esta idea, hemos recopilado a los 10 mejores Pokémon de Tipo Fuego, los cuales además han salido directamente de los comentarios de la comunidad.

Estos son los 10 Pokémon de tipo Fuego más queridos

A lo largo de hasta 7 generaciones, los Pokémon de Tipo Fuego siempre han estado representados en los títulos de Pokémon por múltiple especies que, como mínimo, han estado presente ante los jugadores en forma de Pokémon Iniciales. Sin embargo, y con toda una trayectoria que en 2019 reúne a más de 60 especies que comparten este tipo, es hora de saber cuáles son los más queridos por la comunidad elaborando para ello un Top 10 que incluirá a las que muchos consideran los mejores. 

Cabe mencionar que los nombres que vendrán a continuación han salido directamente de parte de la comunidad en su mayoría a través de una pregunta que lanzamos en redes sociales, siendo así que tras más de 100 mensajes, hemos recopilado a todos los Pokémon de Tipo Fuego que más se han repetido, así como a los más emblemáticos de la franquicia. Asimismo, destacar que al mencionar a una especie haremos cierta trampa, y es que dentro de la misma, y con el fin de no repetirnos, incluiremos a toda la rama evolutiva de los Pokémon correspondientes. Dicho esto, podéis seguir leyendo a continuación a todas estas especies: 

Pokemaster

Charizard

Charmander, Charmeleon y Charizard

Empezamos con el que puede ser el más previsible de todos los miembros de este top. Y es que poco o nada se puede decir de la rama evolutiva de Charizard que resulte novedoso, aunque lo intentaremos. Para empezar, en la Primera Generación fue de lejos el favorito de muchos, siendo así que el hecho de que el rival siempre tuviese a Squirtle fue uno de los factores que llevaron a Bulbasaur a ser marginado. 

De igual forma, el anime ayudó a darle aún más popuplaridad al convertirlo en el primer Pokémon que se negaba a obedecer a su entrenador, así como una historia de origen más madura debido a que nos presentaba el abandono de un Pokémon como ocurre en la vida real. Pocos fueron los que en los 90s no sintieron nada por el bueno de Charmander. Y ante toda esta premisa y muchas cosas más, entre las que se incluyen dos Megaevoluciones (algo que sólo Mewtwo ha conseguido junto a Charizard), este Pokémon, pese a tener sus detractores se convierte en uno de los más queridos de la Pokémon

Pokemaster

Arcanine

Growlithe y Arcanine

Siguiendo con la primera generación, encontramos dos Pokémon más que llevan presentes entre nosotros desde los orígenes de Pokémon, siendo estos Growlithe y Arcanine, en especial este último. Y en lo que respecta a estos dos Pokémon, hay más chicha de la que en apariencia se esconde. Para empezar, Growlithe inició su trayectoria como el Pokémon habitual dentro de los cuerpos de policía de este universo, siendo así que vendría a equivaler a los perros policías del mundo real y que en los 90s gozaron de gran popularidad con series como Rex, algo que gana fuera si tenemos en cuenta que, pese a que no sea idéntico, Growlithe comparte colores con algunas variantes de los Pastores Alemanes. 

Sin embargo, el premio gordo de verdad aquí se lo lleva Arcanine, que sumado a lo anterior añade una apariencia imponente y elegante, lo que provocó que muchos lo considerasen como uno de los mejores diseños de la primera generación y posteriores. Sin embargo, la historia de este tiene mucho más detrás y es que el primer vistazo que muchos tuvieron de Arcanine fue en un cuadro donde se le ponía como un Pokémon Legendario junto a las tres aves, algo que terminó siendo un easter egg debido a que los planes originales de Game Freak eran que este fuese el Pokémon que ocupase el lugar de Moltres. Al final la historia acabó como la que es, pero siempre sabremos que Arcanine es un dios que camina entre mortales.

Pokemaster

Ninetales

Vulpix y Ninetales

Cerramos la primera generación con otros dos de los Pokémon más emblemáticos de la misma. Y es que, si Arcanine se mostraba elegante, esto no era nada comparado con Vulpix y Ninetales. Para empezar, el pequeño zorro fue unos de los Pokémon clásicos del anime, concretamente dentro del equipo de Brock, lo que ya de por sí le diese cierta popularidad pese a no ser uno de sus Pokémon más recordados (sobre todo en comparación a Zubat, Geodude y Onix). 

Por otro lado, Ninetales ha sido protagonista de múltiples leyendas dentro del universo de Pokémon, empezando por su inspiración dentro del folclore japonés en torno a los zorros de nueve colas. Sin embargo, se podría decir que su momento de mayor esplendor se llevó a cabo en el primer juego de 'Pokémon Mundo Misterioso', donde tomaba el rol de un aparente antagonista con poderes especiales que afectaron a nuestro avatar, así como a su acompañante. Y todo ello sin olvidar que, en una generación donde los movimientos eran físicos o especiales acordes al tipo, Ninetales era el único que usaba ataques especiales de forma efectiva, lo que lo convertía en uno de los mejores de su época para la aventura. 

Pokemaster

Cyndaquil

Cyndaquil, Quilava y Typhlosion

Siguiendo la estela de los iniciales de primera generación, el de tipo fuego, que fue representado por Cyndaquil y su línea evolutiva, no se quedó atrás, ya que, pese a competir directamente con otro que gozaba de gran popularidad como era Totodile, este pequeño ratón de fuego se terminó ganando el cariño de muchos jugadores de entonces y de ahora. Para empezar, su línea evolutiva ha estado presente en el anime de una forma u otra, siendo así que los más veteranos recordarán con cariño el entrenamiento de Cyndaquil para conseguir activar su llama a voluntad. 

Tras esto, Quilava ha sido el que menos presencia ha tenido, como suele ocurrir con las segundas etapas, pero Typhlosion ya es otro cantar, ya que se convirtió en uno de los Pokémon más populares gracias al especial de Pokémon protagonizado por Jimmy (el equivalente a Oro en el anime) quien lo tenía como uno de sus Pokémon principales para luchar contra el Team Rocket, uno que era amenazante y que tenía como objetivo hacerse con el poder de Raikou. Y si todo esto no os ha convencido aún, sólo basta una palabra más: Estallido.

Pokemaster

Entei

Entei

Otro de la segunda generación que gozó de gran importancia durante esta etapa gracias a que fue el primer Pokémon perteneciente a un trío que protagonizó su propia película, aunque, siendo más exactos, en realidad no era un Entei. Sea como fuere, este Pokémon de tipo Fuego y con aspecto de león ha gozado de gran popularidad con el paso de los años, empezando por el hecho de basarse en el animal mencionado, el cual es uno de los más populares. 

Sin embargo, a esto habría que sumarle el hecho de que se convirtió en el legendario protagonista en uno de los spin-off de la saga principal, 'Pokémon Ranger', concretamente su primera entrega, siendo el Pokémon que debíamos atrapar para poder acabar la historial principal. Y todo ello sumado al hecho de que el mencionado título le dio más profundidad a su lore, ya que, en cierta forma, pudimos ver como nacen los Entei.

Pokemaster

Blaziken

Torchic, Combusken y Blaziken

La tercera generación consiguió traer al que puede ser el inicial de fuego más popular por detrás de Charizard, el cual tomó la forma de Blaziken, un Pokémon de tipo Fuego/Lucha (el primero de muchos) que por primera vez nos mostró a uno de estos iniciales cuyo potencial se basaba casi exclusivamente en sus ataques físicos. Asimismo, se le suma el hecho de no sólo por contar con una megaevolución, sino porque también esta fue adelantada, saliendo en 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' cuando su lugar pertenecía a los remakes de la tercera generación. 

Por otro lado, Torchic y Comusken tampoco deben quedarse atrás, ya que el primero nuevamente ganó popularidad por su presencia en el anime, siendo uno de los Pokémon más queridos del mismo tanto por su apariencia como por su entrenadora, sin olvidar de que cuenta con la diferencia de género más curiosa de todo el universo de Pokémon. Asimismo, Combusken vuelve a sufrir lo mismo que Quilava, sólo que esta vez su mayor participación en el anime le ha hecho más reconocido que al mencionado.

Pokemaster

Infernape

Chimchar, Monferno e Infernape

Si antes decíamos que Blaziken y Charizard eran los iniciales más populares de tipo fuego, Chimchar completa el podido. Para empezar, el pequeño mono de fuego explotó aún más la historia de origen de Charmander en el anime, siendo así que no sólo fuimos testigos de su abandono, sino también de como se superó a sí mismo para enfrentarse y vencer al entrenador que lo desprestigió. 

A todo esto, habría que sumarle que al ser de Tipo Fuego/Lucha, Monferno e Infernape mejoraron lo visto en Blaziken (hasta la llegada de las Habilidades Ocultas), convirtiéndose en una alternativa a estos que además podían usar Sorpresa y otros ataques para acabar con el rival en pocos golpes. Y todo ello sin mencionar que, a excepción de Magmortar y Heatran, fue la única rama evolutiva de tipo fuego introducida en cuarta generación, lo que consiguió en cierta forma hacerles destacar. 

Pokemaster

Victini

Victini

La quinta generación llegó para renovar bastantes elementos de la saga, empezando por la propia Pokédex, la cual se iniciaría por primera vez con un legendario que además sería el Pokémon 000. Este puesto lo terminó ocupando Victini, Pokémon que a día de hoy es uno de los favoritos por mucho debido a diversos aspectos, como es su propia apariencia, su combinación de tipos, así como los movimientos exclusivos a los que tiene acceso. 

Asimismo, el mismo tiene detrás un lore que pocos han sabido emular, ya que se trata de un Pokémon al que muchos sólo quieren por mero interés gracias a su habilidad, consiguiendo de esta forma que el vínculo que crea con los diferentes personajes de la serie haya sido más profundo debido a que es auténtico. Y bajo esta premisa, este Pokémon conejo es uno de los más queridos.

Pokemaster

Chandelure

Litwick, Lampent y Chandelure

Estamos posiblemente ante uno de los casos más curiosos, ya que en una generación en la que muchos criticaron al engranaje, el helado y la bolsa de basura; la vela pasó completamente desapercibida, hasta el punto de que a día de hoy es de los más queridos. Para empear, el diseño de su línea evolutiva es sencillamente brillante, cogiendo un elemento típico de las películas de terror como es el fuego fauto y adaptándolo al universo de Pokémon. 

A esto habría que sumarle su versatilidad para el combate, siendo Chandelure uno de los Pokémon con ataque especial más alto de toda la saga, lo que permite que su Lanzallamas o Bola Sombra hagan más daño al rival de lo que harían otros. Asimismo, la combinación de tipo Fuego/Fantasma lo hace un Pokémon sumamente interesante, dándole aún más sentido a la apariencia de Litwick y Lampent. Pero si queréis un motivo más para que lo tengamos en cuenta dentro de este top, basta con echar un vistazo a 'Pokken Tournament', juego que cuenta con alguno de los Pokémon más populares de la saga entre su elenco, incluyendo a algunos de esta lista y, como no podía ser de otra forma, al propio Chandelure.

Pokemaster

Volcarona

Larvesta y Volcarona

Y cerramos la lista con otro Pokémon de quinta generación, siendo uno de los más difíciles de conseguir e incluso llegando a ser considerado por muchos como un Pokémon legendario. Hablamos de Volcarona, Pokémon que combina el tipo Bicho con el tipo Fuego y que cuenta con uno de los movesets más demoledores de su generación, entre los cuales se incluye Danza Aleteo, fundamental en muchos equipos.

Asimismo, ya sea por sus ataques o por su aspecto, Volcarona siempre ha sido sinónimo de amenaza en muchos aspectos, aunque lo que lo hace más reconocido es su obtención, ya que se encuentra encerrado bajo un desierto, así como su presencia en el equipo de Mirto, primer campeón de Teselia, como su Pokémon emblemático.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Universal
Universal 23/02/19 20:42:21
00
De acuerdo en la mayoría, pero discrepo (opinión puramente personal mia) en Blaziken, Infernape y Victini. En su lugar yo quizá pondría a Houmdoom, Darmanitan, Reshiram o Incineroar.

Tambien, blaziken y Infernape sufren de que le haya cogido manía a la combinación fuego/Lucha para los iniciales XD
0 0
Sin avatar
devonz 22/02/19 05:33:22
00
Charmander es uno de los más queridos de la Pokémon!
run 3 game
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.