Revolución en Pokémon GO ¿volverá a convertirse en la fiebre del verano en 2017?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Revolución en Pokémon GO ¿volverá a convertirse en la fiebre del verano en 2017?

Pokémon GO ha anunciado una gran actualización para este verano enfocada a revolucionar los gimnasios

Angel de la Iglesia
19/06/2017 19:14
Pokémon GO ha lanzado un anuncio bomba hace unas horas en el cual confirman una gran actualización que añadirá nuevas funciones, todas ellas enfocadas en los gimnasios y en una posible llegada de Pokémon Legendarios a través de estos.
Pokémon Go

¿Conseguirá la nueva actualización revolucionar Pokémon GO un verano más?

El verano de 2016 se caracterizó fundamentalmente por dos cosas que a día de hoy son innegables: La incertidumbre de si veríamos o no a Kanto en 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' y el éxito global de 'Pokémon GO', aplicación que rompió todos los cánones previos hasta tal punto que la prensa no especializada empezó a tratar a la app como tema de actualidad en su línea editorial. Sea como fuere, aquellos momentos primigenios no durarían para siempre, dando lugar a que poco a poco la burbuja se fuese desinflando. 

Las razones para que esto se produjesen son muy dispares, habiendo quien menciona que la segunda generación llegó demasiado tarde, ausencia de legendarios, entre otras. Sin embargo, el motivo con el que más usuarios coinciden es aquel que dicta que la app salió prácticamente en pañales, contando con mecánicas como los gimnasios sin nada de profundidad y con funciones clásicas como los combates e intercambios entre usuarios caracterizadas por su ausencia. Y es por ello que desde entonces la app sólo ha vuelto a despuntar cuando se ha realizado algún evento especial (os recordamos que actualmente hay una vigente). Con todo ello, es lógico pensar que llegará un momento en el que 'Pokémon GO' termine por perder toda su relevancia. Sin embargo, las últimas noticias podrían cambiar las tornas. 

Hace apenas unas horas se ha revelado que 'Pokémon GO' cerrará los temporalmente los gimnasios de todo el mundo para llevar a cabo la que está llamada a ser su primera gran actualización (con permiso de la inclusión de la segunda generación). A modo de resumen, podemos deciros que por un lado cambiarán la mecánica de los gimnasios mientras que por otro añadirán una nueva función jugables, las Incursiones. Ahora bien, mencionado lo anterior, cabe preguntarse si será posible que estos nuevos añadidos consigan volver a revitalizar la app, convirtiéndolo en el éxito que fue antaño. 

Pokémon Go

Los combates de Gimnasio se renuevan con la nueva actualización

En primer lugar, en lo que se refiere a emular el éxito del pasado, la respuesta es bastante obvia, y es que haga lo que haga Niantic, es bastante improbable que la app vuelva a ser lo que fue hace un año, consiguiendo no sólo que millones saliesen a la calle hiciese la temperatura que hiciese, sino que también se lograron batir diversos records mundiales. Si a eso le sumamos que ya no cuenta con el factor de la novedad, es bastante evidente pensar que 'Pokémon GO' difícilmente volverá a ser como en su estreno. No obstante, eso no evita que pueda volver a alzarse como una de las apps más usadas del mercado móvil. 

Para ello basta con ver una de las principales mejoras de los gimnasios, permitiendo acabar con los reinados del terror de Pokémon como Blissey y Ryhorn, los cuales suelen ocupar los 10 huecos disponibles al ser los más difíciles de derrotar con diferencia. Para ello, se han llevado a cabo tres añadidos: El primero de ellos, poner un límite de especies, de tal forma que sólo podremos enfrentar a un Blissey o a un Rhyhorn. En segundo lugar, la barra de motivación, la cual irá descendiendo con cada combate y por el paso del tiempo, haciendo que sea más fácil eliminar a los Pokémon. Y finalmente la reducción de slots en los gimnasios de 10 a 6, haciendo que quitarse de en medio a un equipo rival no sea tan duradero. 

Lo que hemos mencionado en el párrafo anterior pueden llegar a parecer cosas triviales para aquellos que no estén acostumbrados a la app, pero para los que la juegan habitualmente conocerán la frustración que trae acercarse a un gimnasio de un equipo rival y descubrir que está lleno de 10 Pokémon de la Tier más alta, todos ellos con más de 3.000 PC. Sin ir más lejos, no ha sido raro que a lo largo de estos meses hayamos leído múltiples comentarios de gente que abandonaba la app tras completar la Pokédex, ya que, fuera de este objetivo, la aplicación no les ofrecía nada.

Pokémon Go

Líderes y aspirantes deberán esforzarse para llegar a lo más alto

Sin embargo, con esta nuevas funciones lo que se pretende es dar una inyección de vitalidad a esas personas, motivarles para poder superar estos desafíos que ahora ya no serán tan imposibles. Y de igual forma, en el lado opuesto de la balanza, tenemos a los que rigen los gimnasios, los cuales no se pueden dar el lujo de dejar a un Pokémon en el gimnasio y sentarse a descansar, sino que ahora tendrán que vigilarlos y cuidarles para que que no pierdan su posición. Y todo ello sin mencionar aún la que está llamada a ser la mecánica más interesante: la Incursión Pokémon.

Según íbamos conociendo más detalles sobre ésta, hubo dos pensamientos que llegaron a nuestras cabezas. El primero de ellos era la interacción social, ya que anteriormente encontrarte a alguien jugando a 'Pokémon GO' podía depender de los azares del destino. Ahora sin embargo, reclamando a los jugadores a una hora concreta, consiguen que todas esas personas se reúnan en un mismo punto, consiguiendo con ello uno de los principales efectos motivadores del juego. No obstante, hay otro asunto mucho más llamativo, y es que con la llegada de los Jefes de la Incursión no habrán sido pocos los que hayan pensado en 11 Pokémon: 5 pájaros, 3 gatos, 2 seres indeterminados y 1 cebolla.

Pokémon Go

Los Pokémon Legendarios podrían llegar con esta actualización

Eso es así, la inclusión de esta mecánica parece apuntar a una única dirección, y es que con los datos aportados todo indica a que por fin veremos a los Pokémon Legendarios. De igual forma, que estos no salgan de forma salvaje (al menos no de la forma ordinaria) y que requieran de cierta compenetración ayudará a que sean muchos los que tengan la batería del móvil a punto por lo que pueda pasar. Y ya de los grupos de amigos mejor ni hablemos. 

En conclusión, a día de hoy no hay demasiadas expectativas con ver a la app volviendo a ser lo que fue antaño. Sin embargo, los nuevos cambios parecen que motivarán a que no esté tan parada como ha estado en los últimos tiempos. Y sí, puede que aún no haya intercambios y que los combates entre entrenadores sigan siendo temas del estudio de la mitología. Sin embargo, hablamos de una aplicación a la que aún le quedan por introducir más de 500 Pokémon. Habrá que darles tiempo para todo. Asimismo, no debería ser ninguna sorpresa el hecho de que Niantic anuncie estos cambios para verano justo cuando empiezan las vacaciones. A fin de cuentas ¿qué mejor momento que el verano para capturar Pokémon? Sobre todo Slugma.

9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pajaroespin
Pajaroespin 20/06/17 10:04:42
00
Molan las novedades. También me gustarían los intercambios
0 0
Jay-B3
Jay-B3 19/06/17 23:40:40
10
A mí solo me interesa que le sigan dando apoyo a Pokémon Shuffle de 3DS, esto de Pokémon GO no me ha interesado y no me interesará xD
1 0
JCarlos94
JCarlos94 19/06/17 21:23:26
01
Muy de acuerdo con todo. Está claro que es imposible que vuelva a alcanzar la popularidad del año pasado, pero eso no quiere decir que no pueda repuntar y mantenerse en buena forma. A ver si lo consigue.

Pd: no logro ver el psrecido entre una cebolla y celebi ._.
0 1
ShinyEstro
ShinyEstro 19/06/17 20:55:54
11
Depende de los youtubers, si le dan bola al pokemon go, volverá a ser tendencia, si no no.

Cualquier juego de Android/iOS jugado por youtubers acaba siendo tendencia.
1 1
pippermint
pippermint 19/06/17 20:36:48
00
Es imposible que alcance las cifras del año pasado y sobre todo teniendo en cuenta que la mayoria de la gente ni se enterara que el juego se ha actualizado.
0 0
andresitour
andresitour 19/06/17 20:25:44
00
que bien, sigo jugando esto con el pokemon go plus, y ahora valdrá la pena haber seguido aumentando mi poder.
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 19/06/17 20:09:44
00
Concuerdo con que este año difícilmente llegará Pokémon GO incluso, casi, a abrir telediarios como lo hizo el pasado verano. Quizás estas novedades llamen lo suficiente a quienes, como yo, juego esporádicamente cuando salgo por ahí a atrapar al Pokémon del día de turno y coger la Poképarada diaria. Lo importante es ver si es capaz de rescatar a esos que ya incluso han desinstalado la app al tener completa (hasta donde es posible) la Dex. Cuando liberen los legendarios veremos.
P.D.: Mi risa por lo de la cebolla. xDDDDDDD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.