Pase de Expansión Pokémon Espada y Escudo: Todo lo que sabemos hasta ahora

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pase de Expansión Pokémon Espada y Escudo: Todo lo que sabemos hasta ahora

Os traemos toda la información que se ha ido revelando en torno a la futura expansión que recibirá Pokémon Espada y Escudo: La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona

Angel de la Iglesia
28/01/2020 17:40
2020 ha marcado un antes y un después en lo que a Pokémon se refiere, ya que, lejos de tener planes para una tercera versión, en Game Freak han optado por expandir la aventura de Galar con La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona, dos futuros DLCs que llegarán a Pokémon Espada y Escudo con aventuras completamente nuevas. Y con todas las novedades que traerán estas expansiones, os contamos todo lo que se ha desvelado
Imagen asociada al video 40989

Pase de Expansión Pokémon Espada y Escudo: Lo que sabemos sobre los 2 DLC que llegarán en 2020

Si pensabas que ya le habías sacado todo el partido a Pokémon Espada y Escudo, nada más lejos de la realidad, amigo entrenador. La octava generación todavía tiene mucha cuerda en en Nintendo Switch, algo que nos ha quedad claro tras el anuncio de su pase de expansión. Mediante descarga digital (y después de pasar por caja), dos zonas completamente nuevas abrirán sus puertas a los entrenadores Pokémon, extendiendo aún más la región de Galar: La Isla de la Armadura y las Nieves de la Corona. 

Y bajo esta premisa, parece que este será el nuevo modelo de negocio de Game Freak con Pokémon, por lo que las terceras versiones desaparecerían para dar paso a este nuevo modelo de negocio. Y, con todo ello, parece que en el equipo de desarrollo no se van a quedar atrás, ya que ofrecerán diversos extras que hagan las experiencia de los jugadores más placentera. 

Dicho todo esto, hemos preparado este recopilatorio en el que os traemos toda la información que se ha revelado hasta ahora. Para ello, lo hemos clasificado según sea contenido de uno, de otro o de ambos. Sin más dilación, seguid leyendo y atentos a futuras novedades: 

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

¿Qué contenido incluyen ambos DLC del Pase de Expansión?

✔️ Slowpoke Galar

De acuerdo a lo que se ha revelado, Slowpoke saldrá en su versión Galar, la cual ya puede ser obtenido en la Estación de Pueblo Par. De igual forma, es de esperar que se encuentre disponible en estado salvaje en la Isla de la Armadura y las Nieves de la Corona. Sin embargo, lo más relevante de todo es que se ha desvelado que en ambas zonas habrá un objeto evolutivo que le permite adquirir su fase de Slowbro y Slowking. El de Slowbro está en la Isla y el de Slowking en las Nieves. 

✔️ Nuevas formas regionales

Además del anterior, se ha desvelado que más Pokémon conocidos regresarán con una nueva forma regional en ambas partes de la expansión. De momento sólo ha sido confirmada la línea evolutiva anterior y las aves legendarias. 

✔️Ocho nuevos Pokémon

Sin incluir a los anteriores, se ha podido averiguar que la última actualización ha añadido huecos para 8 nuevos Pokémon que irían del número 891 al 898. Contando a Kubfu, Urshifu, Calyrex y los dos Regis, faltarían otros tres por revelar.

Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

 

✔️ Nueva ropa y accesorios

Junto a todos estos extras, también se ha desvelado que habrá nuevas prendas que podremos comprar y adquirir. De momento se han desvelado trajes de combate, trajes térmicos para la nieve, un traje con el estilo de Roxy y de Rose, peinado incluido, entre otros. 

✔️ Las zonas serán Áreas Silvestres

Al contrario que en las rutas del juego, estas dos nuevas zonas serán dos Áreas Silvestres, lo que se viene a traducir en ver a los Pokémon en el escenario, libertad de cámara y una extensa explanada. 

✔️ Dos nuevos rivales

Por otro lado, habrá un nuevo rival que tiene como aspiración ser líder del gimnasio. Cada uno estará especializada en un tipo (Veneno y Psíquico) y estarán disponibles según la versión del juego. 

Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

✔️ Aumento de la Pokédex

Junto a cada parte de la expansión, se lanzará una actualización que añadirá unos 100 Pokémon al juego. OJO, el aumento será para todos, no habrá que adquirir el DLC para tener la oportunidad de pasar a Talonflame a  'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', aunque sí que habrá que recurrir a otros que ya lo tengan o a 'Pokémon HOME'. Eso sí, cada parte de la expansión tendrá una nueva Pokédex Regional.

✔️ Incursiones 

Habrá nuevas Incursiones repartidas en ambas zonas. Los jugadores podrán unirse a ellas e incluso aquellos que no tengan las expansiones podrán hacerlo. De esta forma, es un método alternativo para conseguir a los nuevos Pokémon. 

✔️ Precio

La expansión se podrá adquirir por un precio de 29.99$ y €. No se puede adquirir por separado el pack. 

✔️ Fecha de lanzamiento

Las expansiones, sin fecha prefijada, llegarán en junio y noviembre de 2020 cada una. 

Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

¿Qué contiene la expansión La Isla de la Armadura?

✔️ Kubfu y Urshifu

Se trata de la nueva línea evolutiva de Pokémon legendarios. Kubfu será la fase inicial, siendo una especie de oso al que tendremos que entrenar durante la expansión. Una vez haya alcanzado cierto punto de la aventura, evolucionará a Urshifu, el cual cuenta con dos formas. Esta se decidirá según el método de entrenamiento. De esta forma, podrá ser de tipo Lucha/Siniestro y Lucha/Agua. Esto no estará decidido según la versión del juego que tengáis. 

✔️ Bonguris

De acuerdo al Direct inicial, se has desvelado que los Bonguri regresarán, pudiendo fabricar las Poké Ball de este tipo. Hay que destacar que la única forma de conseguirlas en el juego es mediante Bonifacio. Por otro lado, no se sabe si César regresará. 

✔️ Nuevos tutores

Asimismo, para sumarse a las MTs y DTs, nuevos tutores de movimiento estarán disponibles. Ofrecerán nuevos ataques para los Pokémon

Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

✔️ Nuevos objetos para la experiencia

Asimismo, se ha desvelado que, como complemento del Repartir Experiencia, habrá un objeto que nos permita obtener aún más experiencia, pero en este caso parece que será para un único miembro del equipo. Este objeto recibe el nombre de Amulero Experiencia

✔️ Prueba Ceñida

Se trata de un nuevo modo de juego en el cual los combates contarán con nuevas reglas que limitarán el uso de los Pokémon. Esto permitirá que se usen Pokémon de forma nunca antes vistas. 

✔️ Formas Gigamax de los iniciales

Se podrán conseguir las formas Gigamax de Inteleon, Cinderace y Rillaboom. Estas tendrán una nueva apariencia y proporcionarán nuevos ataques a los tres iniciales.

Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

¿Qué contiene la expansión Las Nieves de la Corona?

✔️ Calyrex

Se trata de un nuevo Pokémon Legendario de tipo Psíquico/Planta. Tratado como el antiguo Rey de Galar, será el protagonista de la segunda parte del DLC. 

✔️ Nuevos Regis

Por otro lado, Calyrex no estará sólo, ya que se ha desvelado también que habrá dos nuevos Regis, de los cuales sólo se han mostrado sus apariencias. De momento se desconoce cuáles serán los tipos de ambos, aunque se especula que uno será eléctrico y el otro dragón o siniestro.

Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

 

✔️ Formas Galar de las Aves Legendarias

Articuno, Zapdos y Moltres vuelven a ser protagonistas con la presentación de sus nuevas formas Galar. De momento se desconocen sus tipos o si han recibido un cambio en sus estadísticas, por lo que habrá que ver. Eso sí, se ha confirmado que serán obtenibles en las nieves, ya que se pueden ver incluso en el artwork de estas.

✔️ Regreso de todos los Pokémon Legendarios. 

Desde Mewtwo a Solgaleo y Lunala pasando por el trío de Hoenn, parece que regresarán todos los Pokémon Legendarios. Cabe mencionar que de los Singulares no se ha dicho nada, de la misma forma que se desconoce el método para obtener legendarios. Sin embargo, todo apunta a que será a través de las Incursiones

✔️ Nuevo modo cooperativo

La gran sopresa se encuentra en un nuevo modo cooperativo que iría más allá de las Incursiones. Todo parece apuntar a que ahora tendremos que entrar en los nidos para buscar a ciertos Pokémon.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.