Estás en: Pokemaster > Noticias > El inesperado guiño de Pokémon Escarlata y Púrpura a los juegos originales de la franquicia

El inesperado guiño de Pokémon Escarlata y Púrpura a los juegos originales de la franquicia

La alusión a los primeros juegos de Pokémon que revela el nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura

25/08/2022 13:07
Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura

Los Campeonatos Mundiales de Pokémon volvieron a llevarse a cabo durante este mes después del parón por culpa de la pandemia. Además de ser una gran noticia para los fans, el evento vino cargado de sorpresas, incluido un nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura. Entre todas las novedades que mostró, los fans encontraron una nueva referencia a los juegos originales de Pokémon. 

El tipo Tera Fantasma es un guiño al fantasma de Marowak

Durante las ceremonias de clausura de los Campeonatos Mundiales Pokemon, The Pokemon Company reveló un nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura, en el que debutó el Pokémon Cyclizar. Pero esta no fue la única novedad, sino que también se mostró el funcionamiento de la nueva mecánica de combate.

Así, apareció un Tyranitar de tipo Tera Fantasma. Este no se veía afectado por un movimiento de tipo Lucha (que normalmente haría el cuádruple de daño) gracias a su transformación temporal en un Pokémon de tipo Fantasma. Y ha sido aquí donde los fans se dieron cuenta de que existía un guiño a los juegos originales de Pokémon.

Al llevar a cabo esta Teracristalización, a Tyranitar le aparece en la cabeza una gran corona de cristal, y sobre ella la figura de un fantasma. Esta figura es una referencia al fantasma de un Marowak, que rondaba la Torre Pokémon en Pueblo Lavanda, dentro de Pokémon Rojo y Azul. 

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Cyclizar y el resto de Pokémon de Escarlata y Púrpura

Aunque todavía faltan casi tres meses para el estreno del último título de Pokémon, ya conocemos muchas de las criaturas que podremos encontrar en la región de Paldea, así como las formas que podrán adoptar los Pokémon Legendarios.

A todos los Pokémon de Pokémon Escarlata y Púrpura tenemos que añadir a Cyclizar, que fue confirmado durante la clausura de los Campeonatos Mundiales. Pero no solamente encontraremos criaturas que ya han aparecido en otras entregas, sino que también se han confirmado nuevos Pokémon nunca vistos, como Lechonk.

Lo que está claro es que esta nueva entrega vendrá cargada de novedades como la Teracristalización, que tendremos que aprender a utilizar para seguir dominando los combates. ¿Qué más esperas de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Fuente: ComicBook

Noticias relacionadas