Estás en: Pokemaster > Noticias > Lechonk no es el primero: Otros Pokémon cerdo incluidos en la Pokédex

Lechonk no es el primero: Otros Pokémon cerdo incluidos en la Pokédex

¿Recuerdas al resto de Pokémon cerdo de la franquicia?

15/08/2022 10:21

La incorporación de Lechonk a los nuevos pokémon de Pokémon Escarlata y Púrpura ha llamado la atención de los fans por la rareza de esta criatura. Pero lo cierto es que ya desde la segunda generación conocemos a otros pokémon cuya apariencia está basada en la de un cerdo. ¿Los recuerdas?

Segunda Generación

Swinub

Este pokémon de tipo hielo y tierra apareció en la segunda generación, convirtiéndose así en la primera criatura de la franquicia con aspecto de cerdo. Swinub utiliza su increíble olfato para encontrar comida, frotando su hocico contra el suelo.

Se dice que también podría estar basado en un jabalí, ya que su evolución, Piloswine, tiene el aspecto de uno adulto.

Swinub

Swinub

Tercera Generación

Spoink

Spoink es un pokémon de tipo psíquico que fue introducido en la tercera generación. Con cuerpo de cerdo, tiene una cola en forma de muelle con la que se desplaza saltando. Además, con cada salto que hace le late el corazón, y por eso no puede permitirse dejar de hacerlo.

Por otra parte, la perla que lleva en la cabeza es muy importante para él, ya que le ayuda a controlar sus poderes.

Spoink

Spoink

Quinta Generación

Tepig

Tepig es un Pokémon de tipo fuego introducido en la quinta generación. Junto a Snivy y Oshawott forman el trío de Pokémon iniciales de la región de Teselia. Con una fisiología basada en la de un cerdo, Tepig es un pokémon difícil de encontrar, ya que vive en las montañas. 

Cuando alcanza el nivel 17, evoluciona a Pignite.

Tepig

Tepig

Pignite

La evolución de Tepig es un Pokémon de tipo fuego y lucha. Con la apariencia de un cerdo naranja oscuro, a Pignite le aparecen también unos pequeños colmillos en su mandíbula inferior. Además, se dice que podría estar basado en un luchador de lucha libre, y su traje alimenta todavía más esta idea.

Pignite evoluciona a Emboar en el nivel 36.

Pignite

Pignite

Emboar

Este pokémon de tipo fuego y lucha completa las evoluciones de Tepig. Su tamaño es mucho mayor que el de sus antecesores y su apariencia está basada en un cerdo o jabalí con cuerpo de luchador de sumo.

Emboar reina sobre todos los volcanes de la región de Teselia y le encanta medir su fuerza luchando contra otros pokémon.

Emboar

Emboar

Novena Generación

Lechonk

La llegada de Pokémon Escarlata y Púrpura nos trae la incorporación de un nuevo pokémon cerdo en la franquicia. Dado que la región de esta entrega se inspira en la Península Ibérica, Lechonk está basado en un lechón de cerdo ibérico. Aunque su cuerpo puede parecer rechoncho, está formado en su mayoría por músculo.

Lechonk es, sin ninguna duda, el pokémon que más similitudes tiene con un cerdo del mundo real.

Lechonk

Lechonk

Aunque ya conocemos bastante acerca de Pokémon Escarlata y Púrpura, los más de tres meses que nos separan de su estreno nos hacen creer que todavía queda mucho por descubrir. Entre estas novedades estará la entrada de nuevos pokémon a la región de Paldea. Por eso te preguntamos: ¿Crees que habrá alguno más que haga referencia a España?

Noticias relacionadas