Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura anuncia su fecha de lanzamiento: 18 de noviembre

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura anuncia su fecha de lanzamiento: 18 de noviembre

Los nuevos títulos de Pokémon volverán a lanzarse una vez más la semana antes del Black Friday.

01/06/2022 15:45
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Fue el pasado 27 de febrero de 2022 cuando, para sorpresa de muchos que esperaban un DLC de Leyendas Pokémon Arceus, se anunció la novena generación de Pokémon durante el Pokémon Presents que tuvo lugar ese día, dando con ello pie a que el mundo conociese a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

De esta forma, hay que decir que desde entonces apenas hemos podido conocer detalles del título, ya que el hecho de que pudiésemos saber que Pokémon Escalarta y Púrpura se ambientarían en una región basada en España es algo que los fans tuvieron que deducir a través de todas las pistas dadas en el tráiler, siendo desconocida la fecha de lanzamiento, los Pokémon Legendarios, entre otros tantos detalles. 

No obstante, hoy, 1 de junio de 2022, tras la emisión y el estreno de un nuevo tráiler que podéis ver bajos estas líneas, finalmente se han confirmado una serie de detalles que muchos esperaban de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, siendo así que a continuación podréis ver todo lo presentado por Pokémon en el tráiler de hoy y que llegará a la novena generación de la franquicia

Imagen asociada al video 42425

Todo lo nuevo de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

De esta forma, es el momento de hablar de todo el nuevo contenido que se ha confirmado en este tráiler de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, siendo así que hemos podido conocer los siguientes datos: 

Fecha de lanzamiento: Ambas ediciones saldrán el 18 de noviembre de 2022.

Pokémon Legendarios: Estos serán Koraidon y Miraodon, siendo exclusivos respectivamente de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Rival: Una chica llamada Mencía será nuestro rival en el juego. Esta entrenadora tendrá a su equipo a Pawmi

Pawmi: Es un nuevo Pokémon de tipo Eléctrico que cuenta con la habiliad Electricidad Estática o Cura Natural. No se sabe si será el clon de Pikachu que se añade en cada generación. 

Lechonk: Se trata de un Pokémon de Tipo Normal que cuenta con la habilidad Velo Aroma o Gula, estando catalogado como el Pokémon Gorrino. En el tráiler lo vemos de forma salvaje, pero Mencía también tiene uno. 

Smoliv: Es un Pokémon Aceituna de tipo Planta y Normal que cuenta con la habilidad Madrugar. Es el último Pokémon con el que cuenta Mencía

Mundo abierto: Se reconfirma que los juegos serán los primeros de Pokémon que serán completamente mundo abierto. 

Dos profesores: El juego tendrá dos profesores diferentes, siendo así que Albora será la de Pokémon Escarlata y Turo el de Pokémon Púrpura

Hay que destacar que finalmente no se ha confirmado que, tal y como teorizamos, Eevee tendría nueva evolución viendo los movimientos que estaba teniendo la cuenta. No obstante, sabed que en breve actualizaremos el contenido de los Pokémon confirmados en Escarlata y Púrpura para que podáis consultar las criaturas disponibles así como el número total de estas en los juegos.

Noticias relacionadas