Estás en: Pokemaster > Noticias > Este es el mejor Pokémon para derrotar a Rillaboom en el evento de Escarlata y Púrpura

Este es el mejor Pokémon para derrotar a Rillaboom en el evento de Escarlata y Púrpura

Descubre cuál es la mejor estrategia para poder derrotar a Rillaboom en el nuevo evento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para Nintendo Switch.

28/07/2023 13:43

Rillaboom capturado en el evento de Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura

Derrota a Rillaboom en Pokémon Escarlata y Púrpura

El camino ha sido largo, pero finalmente ha llegado el día de enfrentar al último de los Pokémon iniciales de evento, ya que después de enfrentar el evento de Chesnaught e estaba claro que quedaba un último inicial de tipo Planta en el juego que ya estaba entre los Pokémon confirmados en Escarlata y Púrpura: Rillaboom, el Pokémon de Galar

De esta forma, Rillaboom llega con el teratipo Normal, siendo uno que ya por lo pronto deja claro que para poder derrotarle vamos a necesitas de movimientos de tipo Lucha, lo que viene de la mano de una estrategia que vamos a dejaros a continuación para que podáis derrotarle en este nuevo evento de Pokémon Escarlata y Púrpura. Eso sí, antes es recomendable que veáis los datos básicos de Rillaboom en las teraincursiones de siete estrellas:

Datos básicos de Rillaboom

Pokémon Destacado: Rillaboom con la Marca de Imbatible. 

Teratipo: Normal. 

Dónde atraparlo: Teraincursiones de cristales negros (7 estrellas).

Fechas del evento: 28- 30 de julio y 4-6 de agosto.

Captura:  Solo uno, pero podréis seguir participando hasta el final del evento por las recompensas.

Ataques: Batería Asalto, Acróbata, Golpe Cuerpo, Patada Baja, Desarrollo, Estruendo y Corpulencia.

Estrategia: Empezará el combate usando Desarrollo, atacando tras esto con Patada Baja, Batería Asalto, Acróbata y en algunas ocasiones con Corpulencia. Asimismo, activará Herbogénesis al iniciar el combate, por lo que irá recuperando salud durante los cinco primeros turnos.

Corviknight es el mejor Pokémon para derrotar a Rillaboom

Mejor Pokémon para derrotar a Rillaboom

En este punto podemos ver que, una vez más, Corviknight es la clave para poder capturar a un Pokémon inicial, siendo así que la mezcla de tipo, las capacidades defensivas y, sobre todo, sus resistencia a los movimientos de Rillaboom lo vuelven el Pokémon idóneo para detener todos sus ataques. La estrategia a seguir es la siguiente:

Corviknight

Naturaleza: Agitada

Objeto: Campana Concha.

Habilidad: Coraza Reflejo.

Teratipo: Lucha.

EVs: 252 en Defensa, 252 en PS y 4 en Velocidad.

Movimientos: Respiro, Plancha corporal, Defensa Férrea y Chirrido.

La estrategia aquí es bastante sencilla de seguir, ya que Corviknight es un Pokémon que resiste todo de Rillaboom, el cual solo va a poder llevarse las migajas del combate. Sea como fuere, lo primero de todo es que lo entrenéis en exceso en Defensa y PS, ya que estas dos estadísticas son claves para poder derrotar a Rillaboom (Estruendo apenas hará daño). Por otro lado, Coraza Reflejo no es obligatoria, pero sí recomendable para el caso en el que Rillaboom use Batería Asalto, de forma que la disminución de la Velocidad sea para él. 

Para empezar, Herbogénesis y Desarrollo se activarán nada más iniciar el combate, por lo que empezad usando Chirrido tres veces para bajar su Defensa al mínimo. Tras esto, usad Defensa Férrea una o dos veces. Tras esto, Plancha Corporal. No os la juguéis usándola una tercera vez, ya que activará su escudo, provocando con ello que vuestras estadísticas vuelvan a su punto inicial, por lo que habrá que empezar de nuevo. Tras esto, usad Defensa Férrea 3 veces y empezad a atacar con Plancha Corporal

Una vez le hayáis quitado el escudo, el cual no debería durarle mucho, usad el Teratipo Lucha y atacad con Plancha corporal. En este punto empezará a usar Acróbata, pero vuestra Defensa es tan alta que apenas hará efecto. El resto del combate consiste en vigilar los PS para usar Respiro cuando sea necesario. Una vez derrotado, recordad elegid una Poké Ball que os guste para capturarlo.

Noticias relacionadas