Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Music Collective: el nuevo proyecto musical relacionado con los juegos de la franquicia

Pokémon Music Collective: el nuevo proyecto musical relacionado con los juegos de la franquicia

La música será creada por artistas japoneses con muestras y sonidos de los juegos Pokémon

13/09/2022 15:26
Pokémon Music Collective

Pokémon Music Collective

Pokémon nunca deja de sorprendernos. Y es que en las últimas horas hemos conocido un nuevo proyecto de la franquicia, y está nada más y nada menos que relacionado con la música. En concreto, tiene que ver con canciones que se crearán a partir de sonidos de los propios juegos. ¡Increíble!

Pokémon Music Collective: la nueva idea de la franquicia

The Pokémon Company ha anunciado un nuevo proyecto para Japón, el Pokémon Music Collective. En este proyecto, los artistas japoneses crearán piezas musicales utilizando los sonidos de Pokémon. Además, participarán regularmente nuevos artistas de diversos géneros, por lo que tendremos canciones de todo tipo.

Así, parece que tendremos acceso a una nueva biblioteca musical de Pokémon, con canciones completamente nuevas y en las que podremos encontrar sonidos y referencias a diversas entregas de la franquicia. Y, teniendo en cuenta que Escarlata y Púrpura ya está cerca, seguro que pronto incluyen también sus sonidos.

Además, en esta misma entrega también le otorgaron mayor importancia a la música, y presentaron una versión orquestal de su tema principal. ¡Una pasada!

El estreno de la primera colaboración

No tendremos que esperar mucho para conocer la primera pieza musical de este nuevo proyecto de Pokémon, ya que se lanzará el 14 de septiembre a las 00:00 JST. Esto significa que en España podremos escucharla esta misma tarde a las 17:00h en horario peninsular.

El encargado de componer la primera pista del Pokémon Music Collective es el reconocido artista japonés Imase. ¿Creéis que este primer tema impresionará a la comunidad Pokémon?

Noticias relacionadas