Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokeclicker, el adictivo nuevo juego gratis de Pokémon para navegadores

Pokeclicker, el adictivo nuevo juego gratis de Pokémon para navegadores

En este juego está desarrollado por fans, los jugadores pueden ganar las medallas de seis regiones de la franquicia principal

19/05/2022 15:33
ash ordenador meme

Puedes jugar directamente en tu navegador

Si hay algo que tiene la franquicia de Pokémon es la capacidad de inspirar a sus fans para crear elementos inspirados en ella, ya sean fanarts o juegos originales. Este es el caso de Pokeclicker, un nuevo juego gratis para navegadores, en el cual podemos avanzar por las diferentes regiones a base de clicks de nuestro ratón.

Pokeclicker, como en cualquier otro juego de la saga, consiste en capturar Pokémon por toda la región y entrenarlos para que se hagan más fuertes y así ganar todas las medallas de gimnasio y convertirte en Campeón de la Liga Pokémon. El juego avanzará automáticamente, pero lo hará más rápido si haces clic repetidamente en la pantalla del juego.

pokeclicker

Captura de Pokeclicker

Este juego para navegadores es de código abierto y se encuentra actualmente en versión beta, en la cual podemos recorrer todas las regiones de la saga Pokémon, de la primera a la sexta generación, faltando solo Alola, Galar y la nueva región de Pokémon basada en España. El proyecto fue iniciado por nueve personas y con el tiempo se les fueron uniendo más, las cuales van actualizando Pokeclicker frecuentemente.

Juegos como Pokecliker no suelen perdurar en el tiempo

A lo largo de los últimos años hemos visto cientos de títulos de Pokémon como este hechos por fans, cuya popularidad se desvaneció en cuestión de días, ya que no son juegos oficiales de The Pokémon Company. De todos modos este mismo año se lanzarán los dos juegos principales de la novena generación, por lo que podremos disfrutar de la franquicia de todos modos.

Fuente: PokeClicker

Noticias relacionadas