Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Escarlata y Púrpura: la novena generación supondrá un salto evolutivo para la saga

Pokémon Escarlata y Púrpura: la novena generación supondrá un salto evolutivo para la saga

Nintendo ha confirmado que la nueva entrega contará con un rico mundo abierto que explorar libremente y será muy diferente a los anteriores juegos de la saga

08/03/2022 13:16
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura

El pasado 27 de febrero, The Pokémon Company anunció la futura llegada de la novena generación de la saga, Pokémon Escarlata y Púrpura, sorprendiendo a los seguidores de la compañía durante la celebración de su aniversario. Solo una semana después, Nintendo ha decidido dar los primeros detalles de este juego tan esperado.

Un mundo abierto más completo

Leyendas Pokémon Arceus llegó hace poco más de un mes a Nintendo Switch para revolucionar los cimientos de la saga gracias a sus nuevas dinámicas de juego en cuanto al sistema de combate, captura y exploración.

Hoy, Nintendo ha querido dar más detalles sobre los futuros juegos de la saga, Pokémon y Escarlata y Púrpura, afirmando que también supondrán una gran evolución respecto a todas sus entregas anteriores. Así lo ha hecho saber la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter, describiendo la nueva generación como “un paso evolutivo en la saga Pokémon” donde explorar un rico mundo abierto lleno de pueblos y ciudades que se mezclan en la naturaleza.

En la página web del próximo juego de la franquicia, además de las cualidades del nuevo mundo abierto, también han mencionado lo que parece ser una vuelta al sistema de combate clásico. Esto dejaría a un lado el sistema de captura que hemos visto en Leyendas Pokémon Arceus, donde existe la posibilidad de atrapar a las criaturas sin enfrentarnos a ellas. 

“Varios pueblos se funden perfectamente en una naturaleza salvaje sin fronteras. Podrás encontrar a los Pokémon de esta región en el cielo, en el mar, en el bosque, en las calles… ¡Donde sea! Podrás experimentar la verdadera esencia de la saga Pokémon luchando contra criaturas salvajes para capturarlas ahora en un juego de mundo abierto para todos los públicos”.

Sea como sea, tendremos que esperar a que la compañía decida desvelar más información durante los próximos meses hasta el lanzamiento del juego a finales de 2022.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas