Orígenes Pokémon (II)

Reportaje

Página 3

17/05/2014 23:19

Meowth

Maneki Neko Meowth

Meowth es uno de los pokémon más carismáticos de la franquicia, generalmente conocido como el archienemigo de Pikachu. Pero este felino tiene un origen muy curioso. Vamos a conocerlo. 

Hace mucho tiempo, cuenta la leyenda que un monje se encargaba de cuidar un templo en Gotokuji, al oeste de Tokio. El monje tenía un gato llamado Tama, y a pesar de que era muy pobre, compartía su comida con él. Pero un día, el monje se quedó sin nada que comer y, desesperado, le dijo al gato: “Yo siempre te he dado de comer a pesar de mi pobreza, ¿no podrías tú ayudarme ahora a mi?”. El gato tan solo se levantó y salió del templo. 

Un día, un samurai llamado Naotaka fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que un gato de color blanco, negro y marrón, le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. Tal fue su asombro ante lo que estaba viendo, que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gato. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo. El gato le había salvado la vida. A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre monje, financió las reparaciones del templo y éste prosperó, con lo que el monje y su gato Tama nunca volvieron a pasar hambre.

Maneki Neko

Ésta es la leyenda que cuenta el origen de los Maneki Neko, también conocidos como Gatos de la Suerte, figuras de porcelana, cerámica o plástico que representan a un gato en actitud de llamada (con la pata izquierda levantada invitando a la gente a entrar y en la pata derecha una moneda antigua japonesa llamada Koban).

Hay muchas características de este pokémon que denotan que está basado en un Maneki Neko. Para empezar, Meowth también cuenta con un Koban en la frente, una moneda que atrae la buena suerte, y que le permite usar el ataque “Día de Pago”. Por otra parte, si os fijáis en las primeras apariciones de éste pokémon en los juegos, en todos tenía una pose muy parecida a la de un Gato de la Suerte. Por no hablar del color, marrón y blanco, color característico de estas estatuillas. 

Sprites Meowth

Puede que Meowth no tenga demasiado valor en los juegos, pero ha nacido a partir de una hermosa y conocida leyenda.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas