Orígenes Pokémon (II)

Reportaje

Página 2

17/05/2014 23:19

Chimecho

Chimecho

Chimecho es un pokémon que siempre ha pasado bastante desapercibido. En combate no resulta demasiado útil, y tampoco se le ha dado mucho protagonismo en ningún juego. Pero, a pesar de esto, es un pokémon realmente curioso. Su nombre proviene de los términos ingleses “chime" y “echo”, que vendrían a significar “eco de una campana”. Tanto el nombre como la forma de este pokémon están basados en unos objetos muy conocidos en la cultura japonesa; los Fuurin (campanilla de viento, o campanilla que evoca el viento). 

Fuurin

Los Fuurin son campanillas de forma redondeada hechas de cerámica, metal o cristal, de las cuales se desprende un cordón que está atado a un trozo de papel donde se escriben deseos o mensajes para la buena fortuna. Se colocan tradicionalmente en las ventanas o puertas de las casas japonesas al principio del verano, para que, con el sonido que producen con el viento, creen una sensación de brisa que refresque las calurosas tardes de verano (por eso los Fuurin suelen estar decorados con motivos refrescantes, como el agua). Actualmente su uso es tan extendido en Japón, que se han convertido en una tradición.

Fuurin 2

Los Fuurin provienen originalmente de China. Allí eran utilizados para conocer la dirección y la fuerza del viento en los campos de bambú, de los que se colgaban. Fueron introducidos en Japón por los antiguos monjes budistas que viajaron a China, regresando con este objeto. Sin embargo, su función original fue olvidada al llegar a la isla. Allí fueron colgados de las cuatro esquinas de los templos para ahuyentar el mal y llamar a la tranquilidad, y se divulgó el rumor de que en los lugares donde se escuchaba su sonido, no ocurrirían desastres. 

Así que a partir de ahora… ¡A colgar Chimechos de la ventana cuando llegue el verano!

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas