Orígenes Pokémon (II)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Orígenes Pokémon (II)

Un artículo en el que podrás averiguar todo lo que se esconde tras el origen de algunos pokémon. Yveltal, Xerneas y la mitología nórdica

17/05/2014 23:19
Los diseñadores de Pokémon llevan ya más de 600 criaturas creadas. ¿Nunca os habéis preguntado de dónde sacan las ideas para dar vida a tantísimos pokémon? En esta segunda entrega de "Orígenes Pokémon" os vamos a contar de donde surgen los legendarios de Kalos, Chimecho y Meowth. ¡No os lo perdáis!

Yveltal, Xerneas y la mitología nórdica

Yveltal y Xerneas

Si habéis leido la primera entrega de Orígenes Pokémon sabréis que, en muchas ocasiones, los diseñadores de Pokémon se basan en historias mitológicas para crear nuevas criaturas (como es el caso de Mawile y la mitología japonesa). Para crear a los pokémon legendarios de la sexta generación, la mitología elegida fue la nórdica

Yggdrasil

La mitología nórdica se basa en Yggdrasil, un fresno perenne conocido como “el árbol de la vida”, en el que están situados los nueve mundos de la cosmología nórdica. Estos nueve mundos están repartidos en tres planos distintos: Asgard, la copa del árbol, (el reino de los dioses), Midgard, el tronco, (el reino de los hombres) y Niflheim, la raíz (el reino del terror). Estas tres zonas también pueden interpretarse como los tres planos del espacio (X-Y-Z). Ahora todo empieza a encajar, ¿verdad? 

Yveltal Nordico

Pues bien, cada zona de Yggdrasil está habitada por una criatura. Empecemos por Asgard. En la copa del árbol habita un águila sin nombre, de la cual se dice que era ciega, pero podía ver en los  más profundo del alma de los seres que habitaban los nueve mundos. Yveltal estaría basado en este águila. Algo que puede ser una clara referencia a este ave, es que Yveltal tiene los ojos azules y muy pálidos, un síntoma de que puede sufrir ceguera, al igual que el águila de Asgard

Yveltal representa el plano Y, pues es el que indica la altura, estando directamente relacionado con la copa del árbol.

Xerneas Nordico

En la zona del tronco está situado Midgard. Aquí viven cuatro ciervos llamados Dáinn, Dvalin, Duneyrr y Duraþrór. Cuentan las leyendas que los cuatro ciervos tenían unas cornamentas muy parecidas a las ramas de Yggdrasil, pues deseaban vivir en la parte más álta del árbol. Unos cuernos muy parecidos a los de Xerneas, que también nos recuerdan a las largas ramas de un árbol. Cada uno de los cuatro ciervos contaba con una gema de un color en sus cuernos (Dáinn una gema azul, Dvalin una gema carmesí, Duneyrr una gema amarilla y Duraþrór gema morada). Si nos fijamos en los cuernos de Xerneas, éstos están llenos de gemas de colores, y justamente en cada cuerno hay uno de los colores de las gemas de los cuatro ciervos. 

Xerneas representa el plano X, el plano horizontal, la parte terrenal.

Zygarde Nordico

Y para terminar, en la zona de las raíces de Yggdrasil estaría Niflheim, el reino del terror, en el que habita Níðhöggr, un dragón con forma de serpiente de cuerpo ondulado y retorcido. Es imposible no encontrarle el parecido con Zygarde, también de tipo Dragón y con forma de serpiente. 

Zygarde representa el plano Z, ya que las raíces del árbol Yggdrasil crecen en todas direcciones, no como el tronco y la rama, que permanecen fijos. Un eje Z se puede colocar en cualquier dirección, junto con los planos X e Y, para crear un plano tridimensional. 

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas