Los Grandes Perjudicados de la Sexta Generación

Reportaje

Página 3

14/04/2014 16:20
Paginas Planas Pokémaster
 

El fin del reino de los dragones

Una de las estrategias ofensivas más sencillas y utilizadas era la del Drag-Mag. Estos eran equipos basados en aprovechar el gran potencial ofensivo de los Dragones. Como su única resistencia hasta XY era Acero, se acompañaba a estos poderosos Dragones de Pokémon como Magnezone para atrapar y derrotar a los Aceros rivales y dejarles el camino despejado. Sin embargo, XY ha traído consigo un nuevo tipo: las adorables Hadas han llegado para evitar que los poderosos Dragones campen a sus anchas, por lo que ejecutar esta estrategia es ahora mucho más complicado.

Aunque los Dragones más fuertes, como Dragonite, Garchomp o Latios siguen teniendo su espacio garantizado gracias a su enorme poder y utilidad, otros tienen que esconderse de las Hadas. Kyurem ya no tiene Granizo que haga infalibles sus Ventiscas, y su STAB Dragón tiene nuevos enemigos; Hydreigon sufre más que nadie a manos de las Hadas por su doble tipo Dragón / Siniestro; Haxorus sufre con su Velocidad menor a la media al tener que hacer frente a un nuevo tipo de Pokémon capaz de resistir sus poderosísimos ataques por STAB; incluso el gran Salamence tiene que hacer frente a las Hadas y pierde muchísimo de su antiguo potencial.

Y sin tantos Dragones a los que proteger, Magnezone también tiene dificultades para mantenerse como un Pokémon muy usado. Puede atrapar a los Aceros, y su propio STAB Acero es eficaz para derrotar a las Hadas, pero él solo no puede hacer frente a todos los nuevos enemigos de los Dragones, más teniendo en cuenta que su Velocidad no es especialmente alta y que no puede aguantar demasiados golpes.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas