Los Grandes Perjudicados de la Sexta Generación

Reportaje

Página 2

14/04/2014 16:20
Paginas Planas Pokémaster

No le des más vueltas

Púas, Púas Tóxicas y Trampa Rocas… la pesadilla de todo entrenador. Antes, la única forma de librarse de ellas era reflejarlas con la habilidad Espejo Mágico o utilizando el movimiento Giro Rápido, y para evitar que las quitaran una vez puestas, se utilizaban Fantasmas que bloquearan este movimiento. Ahora sin embargo, el movimiento Despejar acaba con las entry hazards de ambos campos en un solo turno y sin la posibilidad de fallar o ser bloqueado.

Este es un duro golpe para Pokémon que, entre otros roles, se dedicaban a mantener su campo libre de entry hazards. Para empezar, hablemos de Espeon y Xatu, los únicos Pokémon de Blanco y Negro con Espejo Mágico. Eran usados a veces, en equipos ofensivos el primero y más defensivos el segundo, para mantener su campo libre de entry hazards. Sin embargo ahora, basta con llevar uno de los muchos Pokémon que tienen Despejar para que no resulte tan problemático que te llenen el campo. En un solo turno, las entry hazards desaparecen, y sin la necesidad de hacer predicciones arriesgadas, como en el caso de Espeon y Xatu.

Del mismo modo, Pokémon como Starmie o Tentacruel han perdido una de sus grandes razones para usarlos. Giro Rápido ya no es tan necesario desde que existe la posibilidad de eliminar las entry hazards de un modo rápido y 100% eficaz, sin posibilidad de que el rival lo bloquee. Starmie es un muy buen Pokémon ofensivo que sigue siendo plenamente útil, aunque sus muchas debilidades comunes son un punto desfavorable. Tentacruel es otro de los Pokémon que sufren con el empeoramiento de la lluvia: ya no puede abusar de su habilidad Cura Lluvia para aguantar turnos y turnos bajo la lluvia mientras su rival se va debilitando con el veneno de sus Púas Tóxicas… que por cierto también desaparecen cuando se usa Despejar. Blastoise ha obtenido en XY su forma mega evolucionada, que le permitiría ser un muy buen spinner ofensivo, pero al no ser tan necesario llevar un Pokémon con Giro Rápido, su potencial disminuye. Merece una mención especial Forretress: el único Pokémon capaz de adoptar al mismo tiempo el rol de poner todas las entry hazards y de quitarlas. Ambas cosas pierden su utilidad desde que Despejar puede eliminar en un solo movimiento las entry hazards.

Despejar no solo empeora a los invocadores de entry hazards y a los usuarios de Giro Rápido, también a los Pokémon cuyo papel era evitar que Giro Rápido tuviera efecto y quitara las entry hazards de su equipo. Los Pokémon Fantasmas no pueden bloquear Despejar, y como esta es la forma más eficaz y usada de quitar las entry hazards, ya no es tan necesario que estén ahí para evitar Giro Rápido. Jellicent se ve así superado por otros bulky waters como Rotom-W, y Sableye ya no tiene muchas razones para permanecer en OU desde el ban de Mega Kangaskhan.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas