Los Grandes Beneficiados de la Sexta Generación

Reportaje

Página 2

19/04/2014 16:22

El Reino de las Hadas

La inclusión de un nuevo tipo, el tipo Hada, causó mucho revuelo en un primer momento. Sin embargo ha sido un soplo de aire fresco no solo para la evolución del metagame, plagado de Dragones, sino para muchos Pokémon que permanecían olvidados.

Azumarill fue la pasada generación una amenaza bastante sólida de UU e incluso a veces se veía como sweeper en equipos basados en lluvia. Ahora en cambio, es una amenaza muy a tener en cuenta gracias a su nuevo tipo Hada y al cambio de las mecánicas de crianza. Así, Azumarill se convierte en check de la mayor parte de los Dragones del juego. Posee una cobertura muy buena con Cascada y Carantoña como STABs y Acua Jet como movimiento de prioridad, acompañados de Potencia como habilidad para convertirse en una potente amenaza ofensiva. Además, las nuevas mecánicas de la crianza permiten ahora heredar movimientos tanto del macho como de la hembra, y esto da a Azumarill una nueva posibilidad mortal: Tambor + Acua Jet.

Un Pokémon con un amplio movepool ofensivo y defensivo. Un Pokémon con dos habilidades muy buenas. Un Pokémon capaz de desempeñar roles ofensivos y defensivos. ¿Por qué nunca había destacado? Esta es la pregunta que se hace Clefable. Aparentemente poseía ya antes amplias ventajas para ser un Pokémon a tener en cuenta, pero su antiguo tipo Normal poseía una nula presencia ofensiva y una grandísima competencia defensiva con Pokémon como Chansey y Blissey. Sin embargo, las hadas han tocado con su magia a Clefable y lo han convertido en un Pokémon muy útil en el metagame de XY. Posee un movepool muy amplio, con Fuerza Lunar como un potente STAB y muchísimas opciones para proporcionarle cobertura ofensiva o para permitirle apoyar a su equipo como sea necesario. Sus dos habilidades son muy útiles: Muro Mágico lo hace inmune a cualquier tipo de daño residual y le permite destrozar equipos defensivos, mientras que Ignorante le permite enfrentarse mucho mejor a equipos ofensivos basados en boosters. Además, Clefable posee unos stats lo suficientemente equilibrados para actuar de forma defensiva y para ser un buen tank ofensivo, lo que lo convierte en un Pokémon muy versátil e impredecible capaz de adaptarse a casi cualquier equipo.

He aquí un ejemplo de que la mega-evolución no es la única forma que un Pokémon tiene para triunfar. Gardevoir obtiene en XY el tipo hada, y esto le permite destacar como nunca antes lo ha hecho. Si bien siempre ha tenido un Ataque Especial y una Defensa Especial bastante destacables, nunca ha tenido nada que hacer comparado con otros Psíquicos como Alakazam o Espeon. Ahora sin embargo, Gardevoir se convierte en un buen check para Dragones especiales, obtiene un nuevo STAB muy potente y complementa su poder defensivo natural con un nuevo poder ofensivo al mega-evolucionar. Gardevoir puede funcionar muy bien en casi cualquier metagame y puede ser bastante versátil. Tiene movimientos de apoyo muy útiles que le permiten ayudar a su equipo, la mega-evolución lo convierte en una amenaza ofensiva muy a tener en cuenta e incluso puede sorprender como revenge killer si lo equipas con Pañuelo Elegido, ya que sus STABs son potentes y posee muy buenas opciones de cobertura.

Togekiss, uno de los grandes reyes de la hax de cuarta generación vuelve en XY con su tipo Hada para dar mucha guerra. Es un Wall especial excelente, capaz de enfrentarse sin demasiados problemas a amenazas de la talla de Latios y Landorus gracias a su resistencia especial, y su tipo Hada / Volador le da resistencia x4 a los ataques de tipo Lucha que tanto destacaban en Blanco y Negro. Además, puede recuperarse por sí mismo con Respiro o Deseo. Posee muchos movimientos de apoyo como Onda Trueno, y también puede ser un potente sweeper con Maquinación y tres ataques, ya que tiene muchísimas opciones para conseguir buena cobertura.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas