Lista de Amenazas Defensivas en Blanco y Negro 2 OU (IV)

Reportaje

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23/01/2014 12:00

Ninetales [Fuego]

ninetales

Trait: Flash Fire (Absor. Fuego) / Drought (Sequía)
Stats Base: 73 HP / 76 Atk / 75 Def / 81 SAtk / 100 SDef / 100 Spee
Items: Leftovers (Restos)
Uso Defensivo: Alto.
Funciones: Weather Inducer; Phazer.
Descripción: Como ya vimos unas cuantas letras atrás, Ninetales ha ganado Drought (Sequía) en BW mediante el BW, lo que relanza al zorro a OU. Asimismo, vimos cuán doloroso puede ser un Fire Blast (Llamarada) bajo Sunny Day (Día Soleado), pero más doloroso será perder tu Weather Inducer tempranamente, siendo por ello, que Ninetales suele ser mucho mejor con un set defensivo que con uno ofensivo. La idea de invertir en el aguante no es otra que conseguir la máxima durabilidad de Ninetales, para poder mantener Sunny Day (Día Soleado) a lo largo de la batalla. Bajo día soleado, contamos con la ventaja de perder la debilidad a agua, es decir; que podremos entrar ante numerosos Bulky Waters para amenazarlos con un posible SolarBeam (Rayo Solar) o Energy Ball (Energibola). Finalmente, cabe destacar con tenemos a nuestra disposición Will-O-Wisp (Fuego Fatuo) para Tyranitar e Hippowdon, o Hypnosis, Energy Ball (Energibola) y SolarBeam (Rayo Solar) para Politoed, al igual que puede phazear mediante Roar (Rúgido), siendo especialmente bueno en equipos que usen hazards.

Cómo vencerlo: Los counters de un Ninetales ofensivo no son muy distintos de los de uno defensivo, con la diferencia de que el poder de Ninetales ahora se rebaja un poco, con el precio de aguantar más tiempo. Una pequeña mención a Dugtrio, que si entra para hacer Revenge Kill gana, de lo contrario, suele salir perdiendo:

-Latios: Aguanta todos sus ataques muy bien y da con Psyshock (Psicocarga).
-Chansey: Con Softboiled (Amortiguador) y Toxic (Tóxico) vence.
-Heatran: Vence fácilmente con Toxic (Tóxico), Protect (Protección) y Earth Power (Tierra Viva).
-Tyranitar: Will-O-Wisp (Fuego Fatuo) es lo que más teme, pero con el cambio de clima y Choice Band (Cinta Elegida) no encuentra demasiada oposición.
-Terrakion: Will-O-Wisp (Fuego Fatuo) son peligrosos, pero tiene Stone Edge (Roca Afilada) que le dolerá mucho aun estando quemado.
-Garchomp: Teme Will-O-Wisp (Fuego Fatuo), pero tiene Earthquake (Terremoto) para darle fuerte.
-Politoed: Cambia su clima y le da con Hydro Pump (Hidrobomba), pero cuidado con llevar un Sunny Day (Día Soleado) en el cambio.
-Landorus-T: Will-O-Wisp (Fuego Fatuo) será muy molesto, pero aun con él, el OHKO o 2HKO están asegurados.
-Dugtrio: No puede entrar ante Ninetales si no es tras la muerte de un compañero, ya que entre Will-O-Wisp (Fuego Fatuo) y Flamethrower (Lanzallamas) pierde.

Sets:

Defensive:
Ninetales @ Leftovers
Trait: Drought
EVs: 252 HP / 148 Spd / 108 Def
Timid Nature
- Flamethrower
- Will-O-Wisp
- Roar
- Sunny Day

Teniendo el objetivo de ser todo lo más duradero que se pueda en mente, este Ninetales está dispuesto de manera que adelantará a los usuarios de velocidad base 100 sin naturaleza favorable, resistiendo golpes muy bien igualmente. Will-O-Wisp (Fuego Fatuo) es un movimiento realmente útil en Ninetales, que le permitirá quemar a múltiples amenazas que entren ante él, tales como Hippowdon, Tyranitar, Terrakion, dragones o Bulky Waters. Roar (Rúgido) le permitirá echar a Pokémon como Salamence o Garchomp que intenten conseguir boosts ante el zorro, pero requiere de una predicción decente. Y, aunque pueda parecer una tontería, Sunny Day (Día Soleado) obliga a cambiar a Politoed que entre ante él con la esperanza de cambiar su clima a favor. También cabe decir, que hay muchas opciones como SolarBeam (Rayo Solar) por Bulky Waters y Ground; Hypnosis (Hipnosis) para conseguir una muerte práctica; Toxic (Tóxico) para desgastar más, o Pain Split (Divide dolor), Rest (Descanso) o Substitute (Sustituto) para ser más molesto de lo que ya es.

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