Lista de Amenazas Defensivas en Blanco y Negro 2 OU (IV)

Reportaje

Página 2

23/01/2014 12:00

Jirachi [Acero / Psíquico]

jirachi

Trait: Serene Grace (Dicha)
Stats Base: 100 HP / 100 Atk / 100 Def / 100 SAtk / 100 SDef / 100 Spee
Items: Leftovers (Restos)
Uso Defensivo: Top.
Funciones: Special Wall; Supporter; Utility Pokemon.
Descripción: Cuando pensamos en una wall especial, Chansey o Blissey son las primeras ideas que se nos vienen a la cabeza, pero en BW OU2, Jirachi tiene mucha fama funcionando como tal, y con varios motivos. Como jamás me cansaré de repetir, Jirachi tiene un tipo fantástico, compartido con Bronzong y Metagross, pero siendo el pequeño Jirachi muy superior como un muro especial. Su clave del éxito se basa en Wish (Deseo) como movimiento de recuperación, a la vez que cuenta con U-Turn (Ida y Vuelta), no sólo para ganar el tempo de la battle, sino para escapar de Dugtrio y Magnezone también. Además, hace uso de su buena habilidad mediante Iron Head (Cabezahierro) y Body Slam (Golpe Cuerpo). El uso de Jirachi se vio disparado cuando Tornadus-T azotaba el Metagame, siendo que tras su ban, perdió algo de ello, pero siendo una de las mayores amenazas aun así. Otra característica muy interesante, es su capacidad de estar en cualquier clima y de cualquier tipo de juego.

Cómo vencerlo: Ningún problema en countear o checkar a Jirachi defensivo, el problema es evitar que él sea quien te countee o checkee a ti. Dugtrio suele ser una buena manera de despacharlo, o al menos, de dejarlo con un HP muy bajo:

-Hippowdon: Resiste todos sus golpes, coloca Stealth Rock (Trampa Rocas), y utiliza Earthquake (Terremoto).
-Rotom-W: Soporta sus ataques, mientras lo quema y recupera con Pain Split (Divide dolor).
-Heatran: Igual que Hippowdon pero con Lava Plume (Humareda).
-Gliscor: Igual que Hippowdon.
-Garchomp: Body Slam (Golpe Cuerpo) puede ser un problema, pero de Earthquake (Terremoto) fuera.
-Gastrodon: Igual que Garchomp.
-Magnezone: Impedirá su cambio, mientras que golpea con Thunderbolt (Rayo) y sólo puede hacer U-Turn (Ida y Vuelta), o Fire Punch (Puño Fuego), pero recibirá 2HKO con un poco de daño previo.
-Ferrothorn: Coloca hazards mientras que sólo puede hacer U-Turn (Ida y Vuelta), ya que Fire Punch (Puño Fuego) bajo Rain hará un daño casi nulo.
-Dugtrio: Si Body Slam (Golpe Cuerpo) lo paraliza, está fuera con Iron Head (Cabezahierro). Earthquake (Terremoto) le hará mucho daño.

Sets:

Special Wall:
Jirachi @ Leftovers
Trait: Serene Grace
EVs: 248 HP / 60 Def / 200 SDef
Careful Nature
- Body Slam
- Iron Head
- Wish
- U-Turn

Con Body Slam (Golpe Cuerpo) y Iron Head (Cabezahierro) puede paralizar y flinchear a rivales hasta la muerte, mientras recupera la mitad de su energía, a la vez que puede pasarlos a compañeros debilitados. U-Turn (Ida y Vuelta) le permite ganar el tempo de la batalla, a la vez que escapa de Magnezone, Dugtrio y Gothitelle. Con 60 EVs en Def no recibirá 2HKO de Outrage (Enfado) de Choice Band (Cinta Elegida) Kyurem-B o Garchomp con +2 casi nunca, pero dárselos en Speed son útiles para pasar a Gliscor o Rotom-W. Fire Punch (Puño Fuego) es una posibilidad sobre U-Turn (Ida y Vuelta) para Magnezone, Scizor, Forretress o Ferrothorn; Protect (Protección) para aprovechar los Wish (Deseo); o Stealth Rock (Trampa Rocas) si no hay nadie que sea capaz de colocarlas. Asimismo, Body Slam (Golpe Cuerpo) paralizará un 60% de las veces, al igual que Thunder (Trueno), el cual irá siempre bajo Rain Dance (Danza Lluvía); o Thunder Wave (Onda Trueno) para paralizar siempre, pero sin poder hacerlo contra Ground types.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente2 de 6 páginas