Lista de Amenazas Defensivas en Blanco y Negro 2 OU (IV)

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Conoce a los mejores Pokémon que podrás utilizar de forma defensiva para jugar en los combates individuales con las ediciones de Blanco y Negro 2. Cuarta parte

23/01/2014 12:00
En esta serie de artículos vamos a analizar detenidamente a 6 Pokémon diferentes, explicando diversas estrategias, combinaciones de ataques y como derrotarlos. En este artículo en concreto profundizaremos en Jellicent, Jirachi, Landorus-T, Mew, Nidoqueen y Ninetales

Jellicent [Fantasma / Agua]

jellicent

Trait: Water Absorb (Absor.Agua) / Cursed Body (Cuerpo Maldito) / Damp (Humedad)
Stats Base: 100 HP / 60 Atk / 70 Def / 85 SAtk / 105 SDef / 60 Spee
Items: Leftovers (Restos)
Uso Defensivo: Alto.
Funciones: Spin-Blocker; Special Wall; StallBreaker.
Descripción: Tengo el placer de presentar al que probablemente sea el mejor Spin-blocker defensivo fuera de Ubers. Como cualquier Pokémon encargado de evitar que hagan Rapid Spin (Giro Rápido), Jellicent cuenta con un tipo fantasma muy útil, a la vez que tiene un tipo secundario realmente interesante: Water. A esto sumamos que en su útil movepool, tiene Recover (Recuperación), y es así como formamos un gran Spin-Blocker y Bulky Water, capaz de checkear y countear a varios Pokémon comunes, además de resistir Sunny Day (Día Soleado) y Rain Dance (Danza Lluvía) muy bien. Seguidamente, damos conque tiene dos habilidades, cuanto menos, servibles, que le dan inmunidad a Water y la capacidad de usar un Disable (Anulación) de forma comodín. Los stats de la medusa podrían ser mucho mejores, pero con ese HP y SDef, es capaz de recibir golpes especiales con mucha eficacia, a la vez que con los EVs apropiados y Will-O-Wisp (Fuego Fatuo) podrá soportar hasta los más duros físicos. El uso de Jellicent tuvo su esplendor a lo largo de BW1, pero con la tendencia ofensiva de BW OU2, podríamos decir que ha perdido algo de uso, pero no de eficacia realizando sus labores. Un Pokémon capaz de plantar cara a amenazas comunes peligrosas, como Volcarona sin Giga Drain (Gigadrenado), Lucario sin Crunch (Triturar), Jirachi, Scizor, Heatran, Azumarill o Feraligatr sin Crunch (Triturar), a la vez que Rain teams en general.

Cómo vencerlo: El principal problema (al igual que todos los fantasmas) que plantea Jellicent es su debilidad a Pursuit (Persecución), haciendo que Tyranitar haga un buen trabajo contra Jellicent. También destacar que es débil a Volt Switch (Voltiocambio) y muy perjudicado por Toxic (Tóxico):

-Thundurus-T: Su Thunder (Trueno) fundirá a Jellicent, sin darle tiempo a reaccionar siquiera, al igual que tiene Volt Switch (Voltiocambio).
-Rotom-W: Igual que Thundurus-T.
-Venusaur: Con Growth (Desarrollo) y Giga Drain (Gigadrenado) es sencillo, haciendo uso de Sunny Day (Día Soleado).
-Shaymin: No teme sus posibilidades de burn o Toxic (Tóxico) por Natural Cure mientras atiza con Seed Flare (Fogonazo).
-Celebi: Igual que Shaymin pero con Giga Drain (Gigadrenado).
-Breloom: Requiero de que Poison Heal (Antídoto) esté activado, para no quemarse en el cambio.
-Tyranitar: Pursuit (Persecución) o Crunch (Triturar) de su set Choice Band (Cinta Elegida) hará mucho daño a Jellicent, pero cuidado con el burn, nuevamente.
-Gothitelle: Lo atrapa e inutiliza con Trick (Truco), a la vez que golpea con Thunderbolt (Rayo).
-Ferrothorn: Cuidado con el burn nuevamente, cuando ataca con Power Whip (Latigazo), y Taunt (Mofa) también será un problema.

Sets:

Utility:
Jellicent @ Leftovers
Trait: Water Absorb
EVs: 248 HP / 96 Spd / 164 Def
Bold Nature
- Recover
- Scald
- Will-O-Wisp
- Taunt

Este es se trata del set físico de Jellicent, que si bien es cierto que no cuenta con una defensa base muy elevada, también lo es que cuenta con Will-O-Wisp (Fuego Fatuo) para reducir el ataque de los rivales. Recover (Recuperación) le permite recuperar energía perdida, y es obligatorio en este set, mientras que Scald (Escaldar) es uno de sus STABs, mientras que, por irónico que parezca, Taunt (Mofa) le permite hacer un StallBreak bastante bueno, adelantando a Skarmory, Politoed, Blissey u otros. Shadow Ball (Bola Sombra) para golpear a Starmie y Celebi es otra posibilidad, o Surf para tener una mayor potencia, pero perdiendo la posibilidad de quemar. Igualmente, Toxic (Tóxico) es la otra opción, pero dejándote desprotegido ante pokémon físicos como Ferrothorn o Tyranitar. Cursed Body (Cuerpo Maldito) le permitirá actuar como Disable (Anulación), mientras que Water Absorb (Absor.Agua) le ofrece inmunidad a movimientos acuáticos, siendo generalmente, mejor el primero.

Special Wall:
Jellicent @ Leftovers
Trait: Water Absorb
EVs: 248 HP / 40 Def / 220 SDef
Calm Nature
- Recover
- Scald
- Toxic
- Ice Beam

Este set está más pensado para hacer stall, mediante Recover (Recuperación) y Toxic (Tóxico). El problema arraiga en que Pursuiters comunes podrán reírse ahora de Jellicent. Scald (Escaldar) es nuevamente su STAB favorito al poder causar una quemadura, a la vez que Recover (Recuperación) es obligatorio en cualquier set defensivo del fantasma. Aquí se opta por Toxic (Tóxico), al tener la capacidad de hacer stall a Pokémon como Rotom-W o Blissey mucho mejor que con Will-O-Wisp (Fuego Fatuo). Y finalmente, damos con Ice Beam (Rayo Hielo), que le permite desenvolverse contra dragones como Salamence, o hacer algo de daño a Bulky Grass como Amoonguss. Shadow Ball (Bola Sombra) en el último slot es bastante viable, al golpear mejor a Starmie, Celebi y Latios, o Giga Drain (Gigadrenado) para dañar a Keldeo o Politoed.

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