Lista de Amenazas Defensivas en Blanco y Negro 2 OU (II)

Reportaje

Página 5

02/01/2014 12:00

Ferrothorn [Planta/Acero]

Trait: Iron Barbs (Punta Acero)
Stats Base: 74 HP / 94 Atk / 131 Def / 54 SAtk / 116 SDef / 20 Spee
Items: Leftovers (Restos) / Rocky Helmet (Casco Dentado) / Shed Shell (Muda Concha)
Uso Defensivo: Top.
Funciones: Supporter; Mixed Wall.
Descripción: Nuevamente, estamos ante otro de los peces gordos de BW OU2. Ferrothorn se ha dispensado con una combinación de tipos única, que a simple vista, puede parecer inservible por su debilidad a fuego, pero el ovni es de los mejores Bulky Grass que hay en el juego. Con su tipo, cuenta con varias resistencias comunes, como Agua, Dragón, Planta, Eléctrico, y sumado a su gran movepool defensivo y pensado para dar soporte, y unos Stats Base defensivos extraordinarios, tenemos a uno de los mejores muros físicos, que es capaz de colocar Stealth Rock (Trampa Rocas) y Spikes (Púas) en el campo enemigo, venciendo individualmente a todos los Spinners. Asimismo, tiene unos STABs ofensivos bastante buenos, golpeando a Rain y dragones bastante duro. La pena de Ferrothorn es la falta de movimiento de recuperación instantáneo, lo que se compensa ligeramente con Leech Seed (Drenadoras) y Protect (Protección). Por otro lado, su habilidad no es nada mala de forma defensiva, haciéndole más "intocable" por algunos Physical Sweepers. Se puede ver a Ferrothorn en cualquier tipo de clima, pero su especialidad es bajo Rain Dance (Danza Lluvía), Weatherless o SandStorm (Torm. Arena), independientemente del estilo que sea.

Cómo vencerlo: Derrotar a Ferrothorn en la teoría es mucho más fácil que en la práctica. Con un movimiento de tipo fuego, ya estará fuera, ¿verdad? Pues sí, el problema es que Ferrothorn suele apoyarse de Rain Dance (Danza Lluvía), o un Pokémon como Tentacruel o Jellicent, que cubre sus debilidades a la perfección. Una manera muy efectiva de inutilizar a Ferrothorn es mediante un burn o Trick (Truco):

-Heatran: Lava Plume (Humareda) basta, y puede usar Earth Power (Tierra Viva) o Toxic (Tóxico) sobre Tentacruel o Jellicent.
-Xatu: Rebota sus hazards y le pega con Heat Wave (Onda Ígnea), a la vez que recupera vida con Roost (Respiro).
-Ninetales: Cambiando el clima, asegura el OHKO con Flamethrower (Lanzallamas).
-Volcarona: Tiene fácil el conseguir Quiver Dance (Danza Aleteo) ante él, aunque cuidado con la predicción, al poder usarte Thunder Wave (Onda Trueno).
-Breloom: Inmune a Leech Seed (Drenadoras), y si Poison Heal (Antídoto) se ha activado, también a Thunder Wave (Onda Trueno).
-Skarmory: Con Taunt (Mofa) y Rocky Helmet (Casco Dentado) gana en un 1 vs. 1 contra Ferrothorn, mientras coloca las tres filas de Spikes (Púas).
-Hydreigon: Fire Blast (Llamarada) de sus sets lo envían a casa, pero cuidado con Gyro Ball (Giro Bola) o Thunder Wave (Onda Trueno).
-Sableye: Evita que coloque hazards con Taunt (Mofa), y le quema con Will-O-Wisp (Fuego Fatuo) hasta su muerte.
-Magnezone: Atrapa a Ferrothorn con suma facilidad, y usa Hidden Power [Fire] (Poder Oculto [Fuego]) para eliminarlo.
-Espeon: Gyro Ball (Giro Bola) es muy doloroso, pero rebota hazards y puede usar Hidden Power [Fire] (Poder Oculto [Fuego]).
-Gothitelle: Lo atrapa y con Trick (Truco) lo inutiliza.
-Lucario: Thunder Wave (Onda Trueno) es muy molesto. Con Close Combat (A Bocajarro) le da OHKO.
-Venusaur: Nuevamente, Gyro Ball (Giro Bola) o Thunder Wave (Onda Trueno) será una pesadilla, mientras usa Hidden Power [Fire] (Poder Oculto [Fuego]).
-Jellicent: Con Taunt (Mofa), Recover (Recuperación) y Will-O-Wisp (Fuego Fatuo).
-Terrakion: Close Combat (A Bocajarro).

Sets:

Mixed Wall:
Ferrothorn @ Leftovers
Trait: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 168 SDef / 88 Def
Relaxed Nature
IVs: 19 Spd
- Leech Seed
- Power Whip
- Protect
- Spikes

Este es el set estándar de Ferrothorn, pero al igual que otros como Celebi o Blissey, tiene la ventaja de que se puede moldear al gusto, cubriendo unas u otras necesidades. Suele ser un set bastante molesto, frenando a varios Pokémon comunes como Latios, Kyurem-B, Politoed, Rotom-W, Hippowdon, Gyarados, Mamoswine o Starmie, de forma que es un Pokémon bastante frecuente en Rain Dance (Danza Lluvía). Hace gala de Spikes (Púas), por ser uno de los mejores Pokémon capaces de colocarlas, aunque Stealth Rock (Trampa Rocas) si no hay otro quien las coloque nunca deja de ser una posibilidad, o incluso ambas. Power Whip (Latigazo) es su STAB más poderoso, y Protect (Protección) le evita algunas predicciones, y recuperar más energía con Leech Seed (Drenadoras). Thunder Wave (Onda Trueno) es un movimiento que no se ha puesto, pero que es siempre muy útil; o Gyro Ball (Giro Bola) como segundo STAB, más o menos potente (dependiendo del rival), ofreciendo cobertura. Leftovers (Restos) es el objeto favorito por poder recuperar energía, aunque Rocky Helmet (Casco Dentado) para dañar más, o Shed Shell (Muda Concha) para huir de Magnezone y Gothitelle están muy bien de todas formas. Con esos IVs será más lento que Reuniclus, para usar su Trick Room (Espacio Raro), a la vez que 0 IVs en Speed son los recomendados por la potencia de su Gyro Ball (Giro Bola). Y con esos EVs en defensa, resiste dos Earthquake (Terremoto) de Mamoswine aun con Stealth Rock (Trampa Rocas) en el campo.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente5 de 6 páginas