Lista de Amenazas Defensivas en Blanco y Negro 2 OU (II)

Reportaje

Página 3

02/01/2014 12:00
Dragonite [Dragón / Volador]

dragonite

Trait: Inner Focus (Foco Interno) / Multiescale (Compensación)
Stats Base: 91 HP / 134 Atk / 95 Def / 100 SAtk / 100 SDef / 80 Spee
Items: Leftovers
Uso Defensivo: Medio.
Funciones: Pazher; Special Wall; Tank.
Descripción: Ya vimos a Dragonite como una amenaza ofensiva, y es que, gracias a sus Stats Base tan buenos y balanceados, Dragonite puede funcionar tanto como una amenaza ofensiva de las más peligrosas, hasta uno de los tanques más pesados de derribar. Debido a Multiescale (Compensación) y Roost (Respiro), pero en especial, a su buenísimo tipo defensivo, haciéndolo resistente al Agua, Fuego, Planta y Lucha e inmune a Tierra, Dragonite es un miembro muy a tener en cuenta a la hora de construir un equipo, en especial en equipos defensivos, ya que si hay algo que el dragón aprovecha de maravilla, son las hazards, por su movimiento adquirido en BW: Dragon Tail (Cola Dragón). Al igual que casi cualquier dragón, su especialidad es la de combatir a Rain y Sunny, de forma que es viable en cualquier clima y entorno, pero en especial bajo lluvia. Ya destacamos la clave del éxito de Dragonite, pero es que, nuevamente, puede brillar gracias a ella: Multiescale (Compensación), siendo a través de la misma, por la cual puede soportar hasta un Draco Meteor (Cometa Draco) de Choice Specs (Gafas Elegidas) Latios, o un Sludge Bomb (Bomba Lodo) de Venusaur con Growth (Desarrollo) encima.

Cómo vencerlo: Algo que no cambia entre los sets defensivos y los ofensivos de Dragonite, es la molestia que tiene por Stealth Rock (Trampa Rocas), haciéndole perder Multiescale (Compensación) y un porcentaje muy considerable de su vida. Toxic (Tóxico) también será muy molesto para él, al no llevar Heal Bell (Campana Cura) o Lum Berry (Baya Ziuela). Un Dragonite sin hazards también será poco útil:

-Mamoswine: Su set Shuffler no puede paralizarlo, y aun con Multiescale (Compensación), su Icicle Crash (Chuzos) le revienta.
-Hippowdon: Cambia su clima, a la vez que coloca Stealth Rock (Trampa Rocas) y usa Ice Fang (Colm.Hielo).
-Heatran: Thunder (Trueno) bajo Rain no le resulta de muy buen gusto, y dejando eso de lado, coloca Stealth Rock (Trampa Rocas), tiene Hidden Power [Ice] y puede usar Toxic.
-Forretress: Hurricane (Vendaval) será 3HKO, pero conque remueva las hazards, y pueda colocar alguna, se puede decir que ha hecho su trabajo.
-Jirachi: Resiste sus golpes muy bien, y puede paralizarlo o pasar Wish (Deseo) para curar el daño de las hazards.
-Porygon2: Copiando Multiescale (Compensación), y usando Ice Beam (Rayo Hielo) y Recover (Recuperación), lo tiene realmente fácil.
-Cloyster: Atraviesa Multiescale (Compensación) y Substitute (Sustituto) con Icicle Spear (Carámbano), pero Thunder (Trueno) será OHKO, cuidado en qué se entra.
-Ninetales: Reduce su Hurricane (Vendaval) y Thunder (Trueno) a 50% de precisión, pero hay que evitar Dragon Tail (Cola Dragón), Substitute (Sustituto) o Thunder Wave (Onda Trueno).
-Abomasnow: Hurricane (Vendaval) le dejará fuera, pero cambia su clima y tiene un STAB Ice muy peligroso para él.
-Latios: Necesita que la Multiescale (Compensación) esté rota para dar el OHKO de Draco Meteor (Cometa Draco).
-Terrakion: Igual que Latios pero con Stone Edge (Roca Afilada).

Sets:

Rain Tank:
Dragonite @ Leftovers
Trait: Multiscale
EVs: 252 SDef / 252 HP / 4 SAtk
Calm Nature
- Dragon Tail
- Hurricane
- Roost
- Thunder

Un set nacido única y exclusivamente para funcionar bajo Rain Dance (Danza Lluvía). Bajo dicho clima, su STAB Hurricane (Vendaval), y su movimiento de cobertura Thunder (Trueno) tendrán 100% de precisión, mientras que defiende de amenazas muy comunes para los Rain Dance (Danza Lluvía), como Celebi, Amoonguss, Gyarados, Jellicent, Skarmory, Ninetales, Venusaur o Keldeo. Con Dragon Tail (Cola Dragón), no sólo tiene otro STAB con menos potencia, sino que también puede hacer abuso de hazards, phazeando enemigos o boosters del campo. Roost (Respiro) como método de recuperación instantáneo, que además le permite recuperar Multiescale (Compensación) si se ha roto previamente. Una naturaleza Grosera puede ser aceptable, pero la pérdida de velocidad es muy notable, perdiendo contra Politoed o Heatran, por ejemplo.

ParaShuffler:
Dragonite @ Leftovers
Trait: Multiscale
EVs: 252 SDef / 252 HP / 4 Atk
Careful Nature
- Dragon Tail
- Substitute
- Roost
- Thunder Wave

Aunque muy poco visto, una tremenda pesadilla. Con ese buen bulk, es capaz de resistir hasta los más duros golpes con la Multiescale (Compensación) activada, y mediante Thunder Wave (Onda Trueno), que reduce tu Speed lo suficiente para ser adelantado, mientras que usará Roost (Respiro) y Substitute (Sustituto) hasta quedar paralizado, procediendo a utilizar Dragon Tail (Cola Dragón) con su Multiescale (Compensación) totalmente funcional, y volviendo a empezar. Es por ello, que las hazards son esenciales en este Dragonite, y sin ellas, es un poco lastre, aunque siempre puede salir a absorber ataques poco eficaces. En la teoría puede dejar algo que desear, pero es en la práctica donde realmente se observa su verdadero potencial.

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