Lista de Amenazas Defensivas en Blanco y Negro 2 OU (II)

Reportaje

Página 4

02/01/2014 12:00
Espeon [Psíquico]

Trait: Synchronize (Sincronía) / Magic Bounce (Espejomágico)
Stats Base: 65 HP / 65 Atk / 60 Def / 130 SAtk / 95 SDef / 110 Spee
Items: Light Clay (Refleluz)
Uso Defensivo: Medio.
Funciones: DualScreener.
Descripción: Es cierto que Espeon se encuentra actualmente en OU, pero no es muy buen Pokémon en la tier. Al igual que muchos Pokémon de BW, Espeon ha recibido un suplemento en el Dream World que lo relanzan a OU de nuevo: Magic Bounce (Espejomágico). Con él, es capaz de hacer frente a muchos equipos defensivos, basados en los efectos de hazards o Toxic (Tóxico), y lo mejor es que no sólo los evita, ¡también los devuelve! Y con sus buenos Stats Base, Espeon parece un Pokémon realmente bueno en el campo ofensivo, y también a la hora de defender, pero analizado un poco mejor, la verdad es que no. En primer lugar, para evitar hazards como Stealth Rock (Trampa Rocas), Xatu suele ser mejor, al tener Roost (Respiro); y seguidamente, Espeon tiene mucha competencia con otros Pokémon de tipo psíquico como Alakazam, Reuniclus o Latios, que suelen ser muy superiores. Por no nombrar la debilidad a Tyranitar y Scizor. Es por ello, que Espeon actuará casi siempre en Sunny Day (Día Soleado), evitando Stealth Rock (Trampa Rocas), y colocando pantallas, y para equipos ofensivos, suele ser mucho mejor Azelf.

Cómo vencerlo: A pesar de lo que sus Stats Base puedan confundir, Espeon es bastante sencillo de frenar, ya que lo más común es verlo usando DualScreen, y siendo inmune a Taunt (Mofa), intentar frenarlo por ahí es estúpido. Algo a destacar es su debilidad a U-Turn (Ida y Vuelta) y a Pursuit (Persecución), además de la falta de movimiento de recuperación fiable:

-Tyranitar: Atrapa a Espeon usando Pursuit (Persecución) o ataca con Crunch (Triturar).
-Scizor: Igual que Tyranitar pero con U-Turn (Ida y Vuelta). Cuidado de Hidden Power [Fire] (Poder Oculto [Fuego]).
-Heatran: Sus ataques le hacen cosquillas, y con Lava Plume (Humareda) va ganando, abusando de Sunny Day (Día Soleado).
-Starmie: Shadow Ball (Bola Sombra) no se usa en absoluto, de forma que resiste sus ataques y se recupera con Recover (Recuperación).
-Jirachi: Resiste sus golpes muy bien, y puede paralizarlo o pasar Wish (Deseo).
-Metagross: Igual que Jirachi, pero tiene Pursuit (Persecución) y Meteor Mash (Puño Meteoro).
-Volcarona: Fácilmente puede hacer Quiver Dance (Danza Aleteo) ante él, y atacar con Bug Buzz (Zumbido).
-Politoed: Cambia el Sunny Day (Día Soleado) y pega con Hydro Pump (Hidrobomba) o Surf muy fuerte.
-Garchomp: Con Choice Scarf (Pañuelo Elegido) adelanta a Espeon, y le golpea muy duro.
-Salamence: Igual que Garchomp.
-Wavile: Con Pursuit (Persecución) atrapa a Espeon, y si no huye, tiene Night Slash (Tajo Umbrío).

Sets:

DualScreener:
Espeon @ Light Clay
Trait: Magic Bounce
EVs: 252 Spd / 252 HP / 4 SAtk
Timid Nature
- Baton Pass
- Psychic
- Reflect
- Light Screen

Como ya hemos dicho, la principal ventaja de Espeon frente a otros DualScreeners, es no tener la necesidad de usar Taunt (Mofa) para evitar que otros Pokémon coloquen Stealth Rock (Trampa Rocas), Spikes (Púas) o Toxic Spikes (Púas Tóxicas), sino que con su habilidad, eso ya está garantizado. Asimismo, ya mencionamos que Espeon irá siempre en Sunny Day (Día Soleado), de forma que su cometido será entrar ante Pokémon como Skarmory, Ferrothorn o Forretress, para colocar ambas pantallas, y una vez colocadas, un Sun Abuser, como bien puede ser Volcarona o Venusaur, den paso a conseguir Quiver Dance (Danza Aleteo) o Growth (Desarrollo), respectivamente. Psychic (Psíquico) es su movimiento ofensivo, haciendo uso de STAB, pero Psyshock (Psicocarga) por si hay SandStorm (Torm. Arena) o Keldeo con varios boosts, no deja de ser una opción. Mientras que Baton Pass (Relevo) le permite huir de Tyranitar, para que, algo como Dugtrio cumpla con su papel; o Hidden Power [Fire] (Poder Oculto [Fuego]) para golpear aceros, en especial a Scizor.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente4 de 6 páginas