Estás en: Pokemaster > Noticias > Leyendas Pokémon Arceus: ¿Qué criatura deberías elegir como Pokémon Inicial?

Leyendas Pokémon Arceus: ¿Qué criatura deberías elegir como Pokémon Inicial?

Cyndaquil, Rowlet y Oshawott son los tres Pokémon Iniciales disponibles en Leyendas Pokémon Arceus

29/01/2022 14:00
Leyendas Pokémon: Arceus

Cyndaquil, Rowlet y Oshawott

No era ningún secreto que los tres Pokémon iniciales de Leyendas Pokémon Arceus eran Cyndaquil, Rowlet y Oshawott. Fue en el primer tráiler del juego que The Pokémon Company nos los presentó sorprendiendo a todos al utilizar Pokémon iniciales de diferentes generaciones. Esta misma decisión provocó un gran debate entre los fans que preferían ver a otras criaturas en este mismo lugar, además de que generó muchas dudas sobre cuál de las tres criaturas deberían escoger.

Si bien escoger un Pokémon inicial u otro tiene que ver con los gustos de cada jugador, existen algunos puntos que podemos tener en cuenta a la hora de tomar la decisión. El tipo de cada Pokémon, sus debilidades y sus estadísticas son muy importantes para elegir correctamente entre Cyndaquil, Rowlet y Oshawott, para así tener una mayor ventaja en el juego.

¿Qué Pokémon inicial escoger en Leyendas Pokémon Arceus?

Oshawott

Tipo: Agua

Generación: Séptima

Evoluciones: Dewott y Samurott

Una de las ventajas principales que tiene Oshawott es que es de tipo Agua. Esto le permitirá ser más fuerte frente a las criaturas tipo Roca, las cuales aparecen con bastante frecuencia al inicio del juego. Es por este mismo motivo que tiene ventaja frente a Kleavor, la evolución ya presentada de Scyther que es de tipo Bicho/Roca. En relación a sus estadísticas, Oshawott cuenta con buenos resultados tanto en el ataque como en el ataque especial, algo que compensa sus menor puntuación en la defensa.

Cyndaquil

Tipo: Fuego

Generación: Segunda

Evoluciones: Quilava y Typhlosion

Cyndaquil es otra muy buena opción para Leyendas Pokémon Arceus. Aunque al ser de tipo Fuego, puede que esté en inferioridad al principio, a medida que pasa el juego su tipo se convierte en todo una ventaja tanto para los combates con otros entrenadores como para capturar otros Pokémon. También hay que destacar que Cyndaquil es el que mejores estadísticas tiene a nivel de velocidad, un aspecto clave en los combates.

Rowlet

Tipo: Planta/Volador

Generación: Quinta

Evoluciones: Dartix y Decidueye

Rowlet de tipo Planta es otra opción perfecta para Leyendas Pokémon Arceus. Esta criatura cuenta con la característica de ser tipo Planta y tipo Volador por lo que supone una ventaja en los combates. En el caso de su tercera evolución, Decidueye, el tipo cambia a Planta/Fantasma siendo más resistente todavía. En relación a sus estadísticas, Rowlet destaca por sus niveles de defensa y ataque, algo que compensa frente a su ataque y defensa especial.

Noticias relacionadas