Estás en: Pokemaster > Noticias > Tangela iba a tener una preevolución que nunca llegó (ni llegará) a los juegos

Tangela iba a tener una preevolución que nunca llegó (ni llegará) a los juegos

Solo en la cuarta generación pudimos descubrir cuál sería su evolución, pero los planes iniciales para este Pokémon eran bien distintos.

10/04/2022 16:00
Pokemaster

Preevolución de Tangela

La evolución de Tangela llegó en la cuarta generación de Pokémon

La primera generación de Pokémon, además de ser una de las más conocidas, es una de las favoritas por parte de la comunidad de seguidores. La novedad y la exclusividad del momento supuso el origen del fenómeno de los monstruos de bolsillo, que estalló alrededor de todo el mundo poco después de su lanzamiento en Japón. Con el paso del tiempo Game Freak ha hecho que se convierta en una saga de videojuegos única, sin ningún competidor que supere su éxito entrega tras entrega. 

La Pokédex de Kanto es una de las más emblemáticas de toda la franquicia. La edición Roja, Azul y Amarillo contaba con 151 criaturas únicas que hemos podido capturar y entrenar. Incluso hasta el día de hoy, muchos de esos Pokémon continúan considerándose algunos de los mejores de toda la saga de videojuegos, y siguen siendo tan populares como lo fueron en la década de los años 90.

Tangela es uno de esos Pokémon inolvidables que han formado parte de la primera generación. Se trata de una criatura de tipo planta cubierta de una gruesa enredadera azul que oculta su rostro. Hasta la cuarta generación no tuvimos oportunidad de poder evolucionarlo, pero lo cierto es que los planes iniciales para este monstruo de bolsillo eran bien distintos.

Tal y como se puede leer a través del hilo de tweets publicados por Dr. Lava (un popular divulgador sobre la historia de la franquicia), cuando Monja alcanzara nivel 22 evolucionaría a Tangela. Esta preevolución se filtró a través de la demo de ‘Pokémon Oro y Plata’ pero, sin embargo, por alguna razón no llegó a introducirse en la segunda generación de la saga. Además, y tal y como se puede apreciar en los sprites, la evolución original de Tangela podría haber sido un Pokémon que fue bautizado como “Jaranra”. 

Desafortunadamente, ni Monja ni Jaranra llegaron a ver la luz en la segunda generación de Pokémon. No fue hasta ‘Pokémon Negro y Blanco’ cuando Tangela finalmente recibió una nueva forma, la cual se reveló como Tangrowth.

Noticias relacionadas