Estás en: Pokemaster > Noticias > Kadabra podrá volver a las cartas Pokémon tras la disculpa del mago Uri Geller

Kadabra podrá volver a las cartas Pokémon tras la disculpa del mago Uri Geller

El famoso ilusionista conocido por su habilidad de doblar cucharas pide perdón 20 años después de demandar a Nintendo

30/11/2020 12:04
Pokemaster

Kadabra - Pokémon

Por si el anuncio del 25 aniversario de Pokémon o la llegada de Pokémon GO Beyond no fuera suficiente para revolucionar el universo Pokémon, una nueva noticia relacionada con la colección de cartas ha sorprendido a fans de todo el mundo. Uri Geller ha pedido perdón por una demanda que interpuso a Nintendo hace 20 años, logrando con ello traer de vuelta a Kadabra a la colección de cartas Pokémon.

Uri Geller es un famoso ilusionista conocido en el mundo entero por su capacidad de doblar cucharas. Él denunció a Nintendo en el año 2000 justificando que esta compañía estaba utilizando su nombre en el Pokémon Kadabra. Por un lado comentaba que el Pokémon de tipo Psíquico se caracterizaba por llevar cucharas haciendo referencia a su particular habilidad y por el otro, por el nombre ya que en japonés Kadabra se conoce como Yungerer muy similar a Uri Geller.

Si bien Uri Geller logró con ello que no se comercializaran cartas Pokémon con la imagen de Kadabra, 20 años después de este suceso el ilusionista se ha disculpado y ha levantado la prohibición. Este lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter donde también comentó que ahora todo dependerá de si Nintendo quiere o no lanzar la carta en cuestión.

El hecho de que Uri Geller levante esta prohibición ha llamado la atención de todos los seguidores de Pokémon. Él mismo ha explicado que ha tomado esta decisión porque realmente lo siente y porque durante todos estos años ha recibido un gran número de emails de fans suplicándole que lo hiciera.

Fuente: NintendoSoup

Noticias relacionadas