Guía Pokémon Sol y Luna (2023) | Trucos + Consejos

Consulta la guía paso a paso más completa de Pokémon Sol y Luna, con todos los secretos y consejos

El Campeón de Alola: El combate final

01/02/2023 17:45
Pokémon Sol

Obtén el título de Campeón de Alola en el combate definitivo

Al derrotar al Alto Mando, desbloquearás el camino a la cima de la Liga, lugar donde reside el Campeón. Cruza hasta el final y siéntate en el asiento del Campeón. No obstante ¿notáis algo raro? Exacto, no hay nadie. La razón de esto es que como es la primera vez que se celebra la Liga Pokémon, no había un Campeón previo, por lo que ya eres el mejor entrenador de la región.

Al menos en apariencia, ya que Kukui te dará una mala noticia: hay un contrincante más. Sin embargo, en la habitación sólo estáis él y tú, así que...

Efectivamente, Kukui es el rival a batir. Como Profesor de la región y organizador de esta Liga Pokémon, debes de hacer frente al hombre que te ayudó a iniciarte en tu viaje por Alola para poder cumplir su objetivo. Y, como es habitual, contará con seis Pokémon para hacerte frente. 

Lycanroc: Empezará con su Pokémon característico, quien pondrá Trampa Rocas en el campo, lo cual podría ser un problema de cara a los próximos cambios.

Ninetales Alola: Debido a su combinación de tipos, bastará con un movimiento de Acero.

Snorlax: Peligroso, muy peligroso, ya que cuenta con Defensas y PS altos. Derrotarlo lo antes posible. 

Braviary: Sus principales bazas son Remolino, que junto a Trampa Rocas puede fastidiar bastante, y Viento Afín, que dará prioridad al equipo rival durante unos turnos.

Magnezone: Su estrategia consiste en paralizarte por todos los medios posibles. Un Ataque de Tierra lo fulmina, aunque ojo con Robustez.

Decidueye/Incineroar/Primarina: ¿Os habéis preguntado que fue del inicial que no elegisteis ni tu rival ni tú? Pues ahora ya sabéis que fue de él. De por sí no hay una estrategia clara para poder derrotarle más allá de lo que ya sabéis de ellos. Es su Pokémon mád fuerte y cuenta con el su Movimiento Z. 

Al derrotarle, seréis oficialmente los Campeones de Alola, los primero en su historia. Desde hoy tendréis un deber y es que habrá que defender el título de todos los aspirantes que lleguen en el futuro.  Sin embargo, la historia principal no acaba aquí. Seréis el campeón, pero aún queda un último desafío.