Estás en: Pokemaster > Noticias > Este increíble mapa muestra el Pokémon más popular en cada país del mundo

Este increíble mapa muestra el Pokémon más popular en cada país del mundo

Para poder conseguir los resultados se han tomado como referencia las búsquedas en Google

22/01/2023 10:35

Pokémon

Pokémon es la franquicia más famosa del mundo. Tanto su anime como sus decenas de juegos han conseguido que sea conocida en prácticamente todos los países del planeta, lo que ha dado lugar a diferentes opiniones sobre las famosas criaturas. Y ahora que ya existen más de 1.000 Pokémon, hemos podido conocer cuál es el más popular en cada país del mundo. ¡Atento!

El Pokémon favorito en cada país del mundo

Si bien es cierto que cada uno de nosotros tenemos nuestro Pokémon favorito, es complicado saber cuál es el más popular en cada país del mundo. Para conocer estos datos, es necesario acudir a fuentes de información universales, y eso es exactamente lo que se ha hecho en este caso. Así, estudiando las búsquedas en Google, se ha podido establecer cuál es el Pokémon más popular en cada país. 

Como puedes observar, y aunque Pokémon ya cuenta con hasta 9 generaciones, las criaturas de este mapa forman parte de la generación inicial. Entre los más repetidos encontramos a Charizard, Eevee y Charmander, en países como Venezuela, Inglaterra y Brasil. Pikachu, como no podía ser de otra manera, es el elegido en más países, pero la realidad es que cada vez hay mayor variedad de gustos. 

Pero si algo nos ha sorprendido, es el Pokémon más popular de nuestro país, España. Se trata de Slowpoke, el Pokémon de Tipo agua y psíquico introducido en la primera generación. Es curioso porque esta criatura solamente ha sido la más popular en España, algo que también sucede con Gengar en Estados Unidos. 

Si bien es cierto que las búsquedas en Google pueden no estar relacionadas con el cariño que se le tiene en cada país a un Pokémon concreto, es un dato más que interesante. Al fin y al cabo, en cada lugar del mundo habrá un motivo por el que se repite tanto una búsqueda en concreto

Noticias relacionadas