Estás en: Pokemaster > Noticias > Los motivos por los que Game Freak desechó la idea de que los Pokémon se pudieran comprar y vender

Los motivos por los que Game Freak desechó la idea de que los Pokémon se pudieran comprar y vender

El creador de la franquicia barajó la posibilidad de que las criaturas tuvieran un precio

25/12/2022 11:54

Desde la salida de Pokémon Rojo y Verde nos hemos acostumbrado a pasar horas recorriendo las regiones y explorando la naturaleza para capturar aquellas criaturas que más ansiamos tener. Pero esto estuvo a punto de ser mucho más fácil, ya que se planteó la posibilidad de que los Pokémon tuvieran un precio y se pudieran comprar. ¿Por qué esto no sucedió entonces?

La posibilidad de comprar Pokémon quitaría motivación a los jugadores

Si bien en cada entrega de Pokémon tenemos la posibilidad de comprar diferentes objetos como Poké Balls, medicinas o repelentes, no tenemos la opción de hacernos con criaturas a cambio de dinero. ¿Pero cuál es el motivo?

Según ha dicho Satoshi Tajiri, creador de la franquicia, se planteó la posibilidad de comprar Pokémon con dinero e incluso de poder intercambiarlos. Estaba todo pensado, ya que según el propio Tajiri, hasta se había establecido “que un jugador pagara dinero además de su intercambio cuando había una diferencia obvia en el valor de dos Pokémon que se intercambiaban.”

Aunque en un principio les pareció una buena idea, pronto encontraron diferentes inconvenientes. El primero de ellos estaba relacionado con el estilo del juego, en concreto con la pérdida de motivación. Y es que si un jugador podía comprar Pokémon con dinero, esto haría que “se centrara en ahorrar dinero para comprarlos, y menos motivación para luchar capturándolos en la naturaleza.”

Además, este sistema creaba la necesidad de otorgar un valor monetario a cada Pokémon, y por lo que hemos podido saber, esta implementación no estaba al alcance de la programación que en aquel momento manejaba Game Freak. 

De esta manera, la idea terminó siendo descartada, y por ello tenemos que explorar para encontrar aquellos Pokémon que queramos y ser capaces de hacernos con ellos. ¿Qué habría pasado si existiera una tienda de criaturas?

Noticias relacionadas