Estás en: Pokemaster > Noticias > Así iba a ser Capsule Monsters: el juego precursor del primer Pokémon

Así iba a ser Capsule Monsters: el juego precursor del primer Pokémon

Un juego en el que los monstruos de bolsillo son los que deciden si aliarse o no con el héroe y donde el Game Link Cable habría tenido un papel clave.

13/03/2021 16:00
Pokémon Edición Azul

Pokémon

La saga Pokémon ha crecido a pasos agigantados desde 1996

Con 25 años a sus espaldas, Pokémon ha crecido desde 1996 a pasos agigantados. La franquicia nació gracias a Satoshi Tajiri, a quien desde siempre le gustó la colección de todo tipo de insectos. Recién entrados en 1989, el diseñador inauguró una revista con Ken Sugimori y la bautizaron como Game Freak. Con el indiscutible éxito de la consola NES, Tajiri quiso hacer de la revista una compañía que desarrollara videojuegos. 

Siendo una compañía joven, eran muchas las ideas que tenían para ofrecer al mundo. Justo un año después de crear Game Freak, Satoshi Tajiri y Ken Sugimori quisieron desarrollar un juego que usara el Game Link Cable para transferir información. Tomando como referencia sagas tan emblemáticas para la historia de los videojuegos como Dragon Quest o Final Fantasy, Tajiri creó un RPG donde los monstruos podrían evolucionar y pasar de una consola a otra. Se envió la propuesta a nintendo, y lo demás es historia.

No obstante, la idea que se vendió a Nintendo en 1990 para Game Boy era muy diferente a lo que conocimos seis años más tarde. Originalmente, Satoshi y Ken imaginaron un juego donde encontraríamos más de 200 monstruos de bolsillo. Pero quizás uno de los aspectos más curiosos de Capsule Monsters, es que los Pokémon tan solo se unirían al entrenador si el nivel de carisma era lo suficientemente alto. Esto significa que las criaturas tendrían el poder de decidir si aliarse, o no, al personaje. 

Son los propios monstruos quienes deciden aliarse o no con el héroe

Como bien describe Dr. Lava en su publicación de Twitter, “En Capsule Monsters, 200 tipos de monstruos virtuales viven en igualdad en mazmorras subterráneas. El héroe del juego puede hacerse amigo de estos monstruos y ganárselos para aumentar su carisma”. Es decir, de algún modo, a la hora de entablar una relación amistosa con las criaturas, se sube la estadística de carisma, la cual permitiría capturar otras especies.

El usuario sigue explicando que “La lista de 200 tipos de monstruos que incluye este juego para Game Boy no es necesario encontrarlos, son las propias criaturas quienes deciden aliarse contigo y otras que perderemos la oportunidad de descubrir y, por lo tanto, nunca podrás atrapar”. De haberse lanzado esta temprana versión de Pokémon, el Game Link habría tenido un papel clave. Dado que habrían criaturas que no aparecerían por nuestro nivel de carisma, el accesorio sería una forma de completar nuestra colección con la ayuda de amigos o familiares.

Noticias relacionadas