Eliminando hazards en XY OU

Reportaje

Página 4

04/10/2014 14:44

(Mega) Scizor:

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Fiel a la línea de Scizor, los multiusos con los que cuenta, también llega al campo de eliminar las hazards mediante Defog (Despejar), tomando un papel más defensivo de los que había tomado en generaciones pasadas.

La gracia de Scizor, o su mega, a la hora de quitar las hazards, es que es que puede estar realizando cualquier otro rol sin que el rival lo espere y eliminar las hazards cuando no lo vea venir. El poder escapar del rival antes o después de limpiar el campo con U-Turn (Ida y Vuelta) también le es un punto muy a favor, al igual que el hecho de tener una prioridad decente, Bullet Punch (Puño Bala). Sin olvidarnos nunca de que puede recuperarse con el mismo método de recuperación que vienen trayendo los anteriores, Roost (Respiro). Incluso se puede hacer de él un booster con Swords Dance (Danza Espada), algo menos esperado por parte del rival.

El problema que encuentra Scizor como Defogger es que su desgaste puede ser sencillo al no tener método de recuperación si es mega; y si no lo es, que no tiene unas defensas tan altas como Skarmory para poder aguantar los golpes suficientes antes de recuperarse. Asimismo, al no tener el tipo volador en su lista, no es inmune a Spikes (Púas) o Sticky Web (Red Viscosa), aunque es neutro a Stealth Rock (Trampa Rocas). Puede verse en equipos defensivos, ofensivos o balanceados, pero sobre todo en los más inclinados al balance o a la defensa, ya que para la ofensa suele haber opciones que peguen más duro.

Mew:

 

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Siendo el menos usado de todos los pokémon que hay en esta guía, pero no por ello, menos útil, damos con Mew. Siempre fue capaz de realizar infinitas tareas, por su propiedad de aprender todas las MTs y muchísimos movimientos, lo que lo hace el Defogger más impredecible de todos.

Como ya venimos diciendo, el no saber qué podrá hacer es algo muy característico de Mew, y poder realizar Defog (Despejar) sin que el rival lo vea y lance a su Defiant (Competitivo) puede ser algo a tener en cuenta. Además, sus altos y balanceados stats base le permiten poder resistir por ambos lados, y junto a su gran movepool, tanto de apoyo como ofensivo, se puede amoldar al equipo para llevar una cosa u otra, dependiendo de lo que necesite.

Al igual que Latias y Latios, el problema de Mew es Bisharp, con la diferencia de que puede quemarlo o aniquilarlo con Aura Sphere (Esfera Aural). También puede ocurrir que sus defensas no den la talla para determinadas situaciones, por lo que hay que tener cuidado en el momento de enviarlo al campo.

¿Y tú empleas a alguno de estos Pokémon? ¿Has utilizado a otro con esta función?

¡Háznoslo saber en los comentarios!

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