Eliminando hazards en XY OU

Reportaje

Página 2

04/10/2014 14:44

Latios:

00Pokemaster

En BW2, Latios fue una de las mayores amenazas que cualquier equipo se podía encontrar en el juego, por su alta velocidad y capacidad destructiva dado su alto ataque especial, pero la sexta generación le ha traído el tipo hada y una bajada de potencia en los movimientos especiales, lo que le corta en cierto modo las alas y la potencia descomunal con la que contaba en BW2.

Sin embargo, no todo han sido malas nuevas para el eón, ya que como hemos dicho, el uso de Defog (Despejar) en XY ha aflorado, y con su aún muy considerable fuerza, Latios puede ocasionar muchos cambios por parte del rival, aprovechando uno de ellos para limpiar el campo de hazards. Draco Meteor (Cometa Draco) y Psyshock (Psicocarga) son los principales movimientos que le permiten atacar a cualquier enemigo muy fuerte, con un slot para poder escoger en él movimientos de cobertura y dañar a distintos checks que llega a tener.

Tiene inmunidad a todas las hazards del juego, excepto Stealth Rock (Trampa Rocas), ante las cuales, es neutro. Bisharp y Tyranitar son de los principales depredadores de Latios, absorbiendo sus movimientos, atrapándolo, e incluso recibiendo un boost en ataque si despeja el cambio para Bisharp. Suele usarse en equipos muy ofensivos y sin esperanzas de poder remover la basura del campo demasiadas veces.

Latias:

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Igualmente, otra casi estrella estrellada con el paso de generación, como su hermano Latios, y salvada de la misma forma que él, gracias a Defog (Despejar). En BW2 solía tomar un papel defensivo a veces, u ofensivo como Latios, pero más resistente y menos potente. Pero eso se acabó recientemente, perdiendo mucha utilidad su set Calm Mind (Paz Mental) y ahora se convierte en otro Pokémon ofensivo casi siempre.

No es raro verlo con Life Orb (Vidasfera) como a Latios, potenciando sus movimientos por STAB considerablemente, pero no siempre, ya que la opción de usar unos Leftovers (Restos) para aumentar su longevidad, y optar por Dragon Pulse (Pulso Dragón) para aguantar lo máximo tampoco es extraño de encontrar. Otra cosa que cambia respecto a lo que mucha gente cree, es que no se necesita con movimiento de recuperación, sino que Healing Wish (Deseo Cura) puede llegar a ser extremadamente útil, para dar la vuelta a la tortilla en el combate si fuese necesario usarlo.

Pero lo que no cambia mucho respecto a su familiar, son los Pokémon que le dan caza, y es que a Bisharp le sigue encantando entrar ante su Defog (Despejar) para subir su ataque, al igual que trappearla es una sencilla tarea. Suele usarse en equipos ofensivos igualmente, pero buscando dar un apoyo en ciertas ocasiones con su Healing Wish (Deseo Cura) y con una resistencia más alta.

Excadrill:

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Otro de esos Pokémon que en la generación pasada estaba en el olimpo de los Ubers y que ha descendido hasta OU. Con su habilidad Sand Rush (Ímpetu Arena), fue Uber en  BW por tener una alta velocidad con su gran potencia, pero con el nerfeo de los climas que se ha dado a estos en XY, el abuso que suponía en su momento ha dejado de ser tan importante como podría serlo hoy.

En contra del resto de Pokémon que se ven en este análisis, Excadrill no eliminará las hazards mediante Defog (Despejar), sino con Rapid Spin (Giro Rápido), siendo para muchos el único usuario de este movimiento viable en la tier actual, ya que Starmie y otros han perdido mucho potencial por la introducción de Aegislash o el surgimiento de nuevos trappers. Más allá de eso, Excadrill hace uso de su amplio ataque y decente movepool para asestar duros golpes con Earthquake (Terremoto).Además con Mold Breaker (Rompemoldes) es capaz de fulminar a Gengar también, así como a Rotom-W, por lo que no hay fantasma que se le resista con el set adecuado. Normalmente, acompaña a Pokémon como Charizard-Y, que aprecian la presencia de hazards en el campo rival, de forma que se remueven las del campo enemigo, pero no amigo.

Los problemas de Excadrill es la poca durabilidad que tiene, frente a otros que tienen en su arsenal movimientos de recuperación, su gran fragilidad, y que puede llegar a padecer el síndrome de cuatro slots, al tener que escoger en ocasiones por un movimiento u otro. Al igual que en los dos casos anteriores, está presente en equipos ofensivos o en equipos de arena, aprovechando sus habilidades. Resistente x4 a las Stealth Rock (Trampa Rocas), y vulnerable al resto, excepto a Toxic Spikes (Púas Tóxicas).

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