Estás en: Pokemaster > Noticias > El sprite de este Pokémon tuvo que ser modificado por recordar al saludo fascista

El sprite de este Pokémon tuvo que ser modificado por recordar al saludo fascista

Cualquier tipo de imaginería o simbolismo nazi está completamente prohibido en Alemania, y este sprite (aunque no intencionado) podía dar lugar a malentendidos.

02/04/2022 16:00
Pokemaster

Envato / Pikachu sorprendido

La postura del sprite se modificó a una versión Europea

Pokémon es una de las sagas de videojuegos más exitosas y longevas de esta industria. Con más de dos décadas de historia, muchos jugadores han tenido la oportunidad de disfrutar de los monstruos de bolsillo en diferentes consolas de Nintendo y ser testigos de cómo la franquicia ha ido creciendo a pasos agigantados a lo largo de todos estos años. 

El universo y el bioma de Pokémon es cada vez más extenso, y con cada nueva generación podemos conocer aún más a fondo sus detalles. Sin embargo, no es tan fácil identificar las modificaciones que se hicieron por el camino de un país a otro, como es el caso de un sprite de Pokémon Diamante y Pokémon Perla que recuerda al saludo fascista. Gracias al poder de internet y a la información recopilada a través de enciclopedias como WikiDex, hoy podemos conocer esta curiosa historia.

A pesar de que la apariencia de Registeel está lejos de hacer referencia a algún símbolo fascista, la pose del sprite original podría haber herido sensibilidades en gran parte de Europa. Aunque no fue intencionado, si a todo ello le añadimos que el Pokémon legendario de tipo acero está inspirado en un Golem (una criatura sacada de una leyenda judía), sobran las palabras para definir lo que hubiera supuesto no modificarlo. 

Pokemaster

Sprite de Registeel original vs. versión lanzada en Europa

Tal y como puedes estar viendo con tus propios ojos, la versión original de Registeel lanzada en Japón está levantando su mano izquierda, un gesto muy similar al saludo fascista. Debido a esto y que cualquier tipo de imaginería y simbolismo nacionalista está prohibido en Alemania, los responsables tuvieron que modificarlo para lanzar una versión diferente en Europa.

Fuente: WikiDex

Noticias relacionadas