Estás en: Pokemaster > Noticias > El Pokémon de quinta generación que se basó en el Área 51 y ‘La Guerra de los Mundos’

El Pokémon de quinta generación que se basó en el Área 51 y ‘La Guerra de los Mundos’

El aspecto de esta criatura se basó en una de las mejores películas de ciencia ficción y en algunas de las teorías de conspiración más populares.

17/04/2022 16:00
Pokemaster

Beheeyem / La Guerra de los Mundos

Un Pokémon introducido en la quinta generación y del que se conoce muy poca información

Si algo nos ha demostrado Game Freak en estas dos últimas décadas, es que el paso del tiempo no ha sido un obstáculo para la saga. A lo largo de todos estos años, hemos sido testigos de su capacidad para inventar contenido completamente nuevo y exclusivo. Cada generación Pokémon nos ha hecho viajar a distintas regiones, ampliando la Pokédex con nuevos monstruos de bolsillo que nos han animado a explorar, capturar y entrenar. 

Con una lista de más de 800 criaturas, a las que por supuesto también deberíamos sumarle las formas regionales y variocolor, no es de extrañar que el equipo artístico de la compañía haya buscado inspiración en elementos de la vida real para crear su aspecto. Otro de los ejemplos que asientan las bases de este hecho es el caso de Beheeyem y su relación con el Área 51, el incidente de Roswell y la película “La Guerra de los Mundos”.

Beheeyem es un misterioso Pokémon de tipo psíquico que se introdujo en la quinta generación, y decimos “misterioso” porque realmente se conoce muy poco sobre esta criatura. Entre sus habilidades descubrimos su capacidad de controlar el cerebro rival para manipular sus reacciones. Si a ello además le añadimos su aspecto fuera de lo común, es posible que empieces a atar cabos y a entender por qué está relacionado con una de las teorías de conspiración más populares de la actualidad.

Pokemaster

Beheeyem

El Pokémon de tipo psíquico se basa en uno de los tipos de alienígenas más populares

A pesar de que este curioso Pokémon es de color marrón, está directamente basado en los alienígenas “grises”, uno de los tipos de extraterrestes más populares y que supuestamente custodian en el Área 51, y su pre-evolución (Elgyem) también podría estar inspirada en esta propiedad llena de secretos. 

Por otro lado, cuenta con una cabeza oblonga que presenta depresiones en ambos lados, que en conjunto también ha recordado a los agentes del gobierno que visten con sombrero y gabardina y que guardan relación con los avistamientos de alienígenas. 

Finalmente, las extremidades de los brazos cuentan con tres esferas en forma de dedos: uno rojo, uno verde y otro amarillo. Una característica que, como podrás imaginar, se basa en los invasores de la película de 1953 “La Guerra de los Mundos”, cuyos seres presentaban puntos verdes, azules y rojos. 

Fuente: WikiDex

Noticias relacionadas