Estás en: Pokemaster > Noticias > La cola de Wartortle es el trébol de cuatro hojas de Pokémon: ¿Qué tiene de especial?

La cola de Wartortle es el trébol de cuatro hojas de Pokémon: ¿Qué tiene de especial?

Esta criatura de tipo agua esconde un secreto que es muy fácil que hayas pasado por alto.

03/04/2022 16:00
Pokemaster

Wartortle

La forma de la cola de Wartortle no está diseñada al azar

La primera generación de Pokémon es una de las más queridas por parte de la comunidad fan. No solo porque supuso el inicio de uno de los fenómenos culturales más importantes en la industria de los videojuegos, sino también por el carisma que desprendían cada una de las criaturas de la Pokédex de Kanto. La novedad, la exclusividad y la oportunidad de convertirnos en los mejores entrenadores de la región, marcaron el inicio de una saga cuyo éxito no ha tenido precedentes. 

A pocos minutos de empezar nuestra partida en Pokémon Rojo, Azul, Verde o Amarillo, se nos presentaba una de las decisiones que no sabíamos que marcaría nuestra infancia o adolescencia: elegir cuál sería el compañero de la aventura. Charmander, Squirtle o Bulbasaur continúan entre los Pokémon favoritos y nos han acompañado en múltiples hazañas. Sin embargo, si siempre te has inclinado por la criatura de tipo agua, es probable que hayas pasado por alto este curioso detalle sobre la cola de Wartortle. 

No es la primera vez que hablamos sobre cómo el equipo artístico de Game Freak se ha inspirado en animales, objetos e incluso leyendas para crear a los monstruos de bolsillo. En el caso de la segunda evolución de Squirtle, Wartortle, vemos que su cola está compuesta por unos remolinos que perfectamente se podrían haber inspirado en el mar, pero lo cierto es que dentro del universo de Pokémon es más especial de lo que a simple vista parece.

Pokemaster

Wartortle

Al igual que en nuestro mundo los tréboles de cuatro hojas son un popular amuleto, la cola de Wartortle se considera un símbolo de longevidad dentro del mundo de Pokémon. Por lo visto, esta criatura puede vivir más de 10.000 años y trae buena suerte a su entrenador, lo que lleva a muchos querer capturarlo simplemente por esta característica en concreto.

Wartortle está claramente inspirado en el simbolismo que rodea a las tortugas en la cultura japonesa, ya que de hecho hay un dicho que dice "una grulla vive mil años, una tortuga vive diez mil años". Un dato que trasladaron a esta criatura de ficción y que la ha hecho tan particular.

Fuente: Pokémon.fandom

Noticias relacionadas