Estás en: Pokemaster > Noticias > El 2020 de Pokémon: Lo mejor y lo peor que nos ha dado el año

El 2020 de Pokémon: Lo mejor y lo peor que nos ha dado el año

Repasamos las mejores y peores noticias que los fans de Pokémon han recibido a lo largo de este año

26/12/2020 17:00
Imagen asociada al video 41262

2020 está llegando a su fin y sin duda es algo que todos estamos esperando. Aunque nos ha dejado con algunas buenas noticias, también ha contado con una serie de inconvenientes que lo han convertido en un auténtico caos. Incluidos los fans de Pokémon, quienes a pesar de que la licencia puede traer grandes sorpresas, también ha tenido algunos inconvenientes en su camino.

Con intención de repasar su año, vamos a recordar algunos de sus buenos y malos momentos. Por supuesto, siempre hay opiniones que difieren. No todos los fans ven las cosas tan malas como otros. Pero, en general, planteamos algunas de esas noticias que mejor y peor han sentado a la comunidad de jugadores. Y en las que, por supuestos, sois bienvenidos a participar.

Buenos recuerdos de este 2020 para los fans de Pokémon

Llega el momento de recordar esos grandes momentos para los jugadores, los que han aportado ese toque de alegría a los fans que llevan muy presentes desde el primer día. Después de todo, hay quienes han seguido los pasos de Pokémon desde el principio y los que todavía han tenido su gran bienvenida. ¿Cómo han sido las buenas noticias para los fans?

Imagen asociada al video 41264

El anuncio de Pokémon Snap

Tras años y años con una completa ausencia, finalmente Pokémon Snap regresa con una gran propuesta para Nintendo Switch. Sin duda, se trata de uno de los anuncios más esperados por los fans veteranos, sobre todo por el recuerdo con cariño de esas fotos sacadas a los Pokémon buscando siempre la de mayor puntuación.

Imagen asociada al video 41571

La llegada de los Pokémon más queridos a Pokémon Espada y Escudo

La falta de algunos Pokémon muy queridos por los jugadores en Pokémon Espada y Escudo traía consigo alguna que otra queja. Pero gracias a la llegada de sus expansiones, finalmente hemos podido tener ese esperado y deseadísimo encuentro, incluyendo a las versiones de Galar de Moltres, Zapdos y Articuno.

El anuncio de sorpresas en el 25 aniversario de Pokémon

Se trata de un año muy importante para los jugadores de Pokémon y es que 2021 viene cargado de grandes noticias. Al menos, así nos lo hacían saber desde la compañía al confirmar el logo con el que se celebrará el 25 aniversario de Pokémon. ¿Qué grandes noticias están por llegar? Muy pronto lo sabremos.

Pokémon Go

Pokémon GO

Eventos de Pokémon Go que han llegado con grandes encuentros

Por supuesto, Pokémon GO no se rinde y sigue buscando las mejores experiencias para los jugadores. En esta ocasión la intención de la compañía ha sido la de poder garantizar el mejor servicio posible ofreciendo todo tipo de eventos importantes, incluyendo uno que nos ofrece el reencuentro con Pokémon de la primera generación. Y, por supuesto, la afortunada posibilidad de conseguir a Mew shiny.

Compatibilidad entre Pokémon GO y Pokémon Home

La llegada de Pokémon Home traía ciertas ventajas y desventajas en su momento, como la falta de compatibilidad con el exitoso juego para móviles. Por suerte, en este 2020 llegaba una gran noticia y es que finalmente los jugadores de Pokémon GO ya pueden utilizar esta aplicación para enviar a sus Pokémon. ¿Qué mejor ocasión para crear al equipo perfecto?

Noticias no tan buenas para algunos fans de Pokémon

Por supuesto, este año tampoco ha llegado cargado con las mejores noticias para los fans. De hecho, se han notado algunas ausencias y propuestas que no han resultado tan interesantes para algunos de los jugadores. A continuación, compartimos con vosotros algunas de las noticias que no han llegado a saber del todo bien a la comunidad de jugadores.

Descontento de la comunidad de jugadores con Pokémon GO y su día de la comunidad de diciembre 2020

A pesar de que el evento del Día de la Comunidad en 2020 ha sido una gran noticia para algunos jugadores, otros tantos no se han sentido tan agradecidos por este. De hecho, más de un jugador ha mostrado su descontento con la presencia de Charmander, a pesar de que otros tantos están más que orgullosos de su presencia e incluso impacientes por ver el regreso de un gran Charizard en su equipo.

Imagen asociada al video 41288

El anuncio de Pokémon Unite que no ha gustado a todos

Posiblemente se trate de uno de los anuncios más curiosos de la compañía en lo que llevamos visto hasta la fecha, pero Pokémon Unite no ha sido una de las noticias con mejor acogida. Este MOBA, a pesar de que espera su momento, todavía tiene mucho que demostrar para llamar la atención de los jugadores.

La falta de una entrega de Pokémon para este 2020

A pesar de todos los rumores y las ilusiones de muchos fans por encontrarse con una nueva entrega de Pokémon que trajese de vuelta a algunos de los favoritos o incluso un remake más que esperado, finalmente esta no ha sido la propuesta pensada por la compañía. Quizás sea una de las sorpresas de 2021 pero, por el momento, tendremos que esperar un poco más.

Noticias relacionadas