Estás en: Pokemaster > Noticias > Se desvela una de las piezas de la banda sonora de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Se desvela una de las piezas de la banda sonora de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Un anuncio del videojuego incluye una de las canciones que nos encontraremos en la nueva entrega de Pokémon

16/08/2022 11:28
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Desde hace unos días, The Pokémon Company se ha puesto las pilas para enseñarnos lo que trae la última novedad de Pokémon. En el Pokémon Presents se desvelaron nuevas mecánicas de juego y se publicó un nuevo tráiler, y ahora al parecer han mostrado una de las piezas de la banda sonora de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Cómo han anunciado la banda sonora de Pokémon Escarlata y Púrpura

La forma de mostrar esta canción de la banda sonora ha pasado bastante desapercibida. En uno de los anuncios del juego se han mantenido las imágenes del tráiler, pero la música se ha sustituido por lo que parece una de las composiciones originales del juego. Un usuario de Twitter compartió su descubrimiento de esta pieza inédita hasta ahora. 

Hay quien dice que esta pieza tiene sonoridades asturianas, en la línea de la ambientación española de todo el juego. Aunque muchos de los elementos que habíamos asociado con España son en realidad más específicos de Andalucía, el hecho de que esta pieza esté inspirada por el folclore asturiano hace más completa la representación de todas las culturas del país en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. 

El músico detrás de la banda sonora

La banda sonora de esta nueva entrega de Pokémon es obra de Toby Fox, como se anunció recientemente de forma oficial. Quizá el nombre no os suene, pero si hablamos de Undertale seguro que sí sabéis de qué hablamos. Toby Fox es el desarrollador de este videojuego de nicho, así como de su banda sonora. Es el autor de la música de otros juegos, como Little Town Hero. Ya trabajó antes para Pokémon, porque compuso una pieza vocal para Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Viendo su trayectoria, todo apunta a que la banda sonora de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura estará a la altura del juego. 

Fuente: Game Rant

Noticias relacionadas