Estás en: Pokemaster > Noticias > Teracristalización: descubre en detalle el nuevo fenómeno de Pokémon

Teracristalización: descubre en detalle el nuevo fenómeno de Pokémon

Pokémon Escarlata y Púrpura incluye esta nueva variante para fortalecer a los Pokémon

05/08/2022 12:08
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Teracristalización en un combate Pokémon

Esta semana descubrimos por fin algunas de las novedades que se incluirán en Pokémon Escarlata y Púrpura, y una de las que nadie esperaba es la Teracristalización. Aún queda mucho que descubrir sobre este fenómeno, pero te contamos todo lo que se sabe hasta ahora de esta incorporación al mundo Pokémon.

Cómo funciona la Teracristalización

La Teracristalización tiene un efecto obvio, y es que los Pokémon parezcan cristales de Swarovski, con una gran joya sobre la cabeza. Este fenómeno solo se da en la región de Paldea, al parecer fruto de la energía Teracristal que emana del subsuelo de la región. En determinadas circunstancias, los Pokémon pueden absorber esta energía para teracristalizar.

La joya Teracristal de cada Pokémon depende de su tipo, y gracias a ella consiguen un poder especial. El teratipo de los Pokémon está inactivo hasta que teracristalizan, y una vez se activa pueden añadir o cambiar los tipos de las criaturas. Hay 18 teratipos, y eso quiere decir que hay  innumerables combinaciones con los tipos. 

Cuando un Pokémon teracristaliza, puedes mejorar tus estrategias de combate, porque aumentará la potencia de los ataques que coinciden con el teratipo. Es decir, un Pokémon con teratipo de fuego que juegue un ataque de fuego hará más daño. Eso sí, hay que elegir bien cuándo activarlo porque solo se puede hacer una vez por combate. 

Qué necesitas para teracristalizar un Pokémon

Por supuesto, no se puede activar la Teracristalización en cualquier circunstancia. Para eso, necesitas conseguir un Orbe Teracristal, que canaliza la energía Teracristal. Cuando está recargado y lo activas para teracristalizar a un Pokémon, pierde su energía. Necesitarás volver a recargarlo antes de volverlo a usar.

El Orbe Teracristal puede recargarse en los Centros Pokémon pero también, lo que es más importante, tocando los cristales que emiten esta energía y que encontrarás diseminados a lo largo de toda la región.

Aún quedan muchos detalles por descubrir sobre este nuevo fenómeno. La profesora Albora y el Profesor Turo te podrán explicar todo lo que implica mucho mejor cuando se lance por fin Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Fuente: Pokémon

Noticias relacionadas