Estás en: Pokemaster > Noticias > Estos son los Pokémon que descubrimos antes en televisión que en los juegos

Estos son los Pokémon que descubrimos antes en televisión que en los juegos

Algunas criaturas fueron presentadas en el anime y más tarde introducidas en los juegos

10/02/2024 19:53

Si bien el anime o el Juego de Cartas Coleccionables son grandes protagonistas del Universo Pokémon, los juegos son lo más importante sin lugar a duda. Por ello, puede parecer extraño que algunos Pokémon hayan aparecido antes en el anime que en el juego, pero la realidad es que esto ha sucedido unas cuantas veces. ¡Vamos a descubrir algunas!

Pokémon que descubrimos gracias al anime

Snubbull y Marrill

Marrill

Nos remontamos hasta nada más y nada menos que 1998 para conocer dos de los Pokémon que tardaríamos unos cuantos meses en ver en los videojuegos. Un tiempo antes del estreno de la primera película de Pokémon, Mewtwo contra Mew, se estrenó el corto llamado Las Vacaciones de Pikachu. En esta producción un grupo de criaturas entre las que se encontraban Cubone, Raichu, Pikachu o Squirtle disfrutan de unas agradables vacaciones, pero ¿os fijastéis en quienes aparecen que tal vez no os sonaban de nada? En efecto, junto al grupo protagonista también se encontraban Marrill y Snubbull, dos Pokémon que aparecerían más tarde en la Segunda Generación. No queremos imaginar la cara de aquellos jugadores que, en su momento, vieron este corto por primera vez y no lograban entender qué clase de Pokémon eran aquellas dos criaturas. 

Donphan

Donphan

Ya que hemos hablado de la primera película de Pokémon, en aquella cinta encontramos otro Pokémon que se estaba "cocinando" para la Segunda Generación. Se trata de Donphan. Al comienzo de la aventura de Ash, un entrenador reta a nuestro protagonista a duelo, utilizando para ello un imponente Donphan. Aunque el corto de Pikachu y compañía puede que pasase más desapercibido, la películo no lo hizo. Fuimos muchos los que nos quedamos impresionados al ver a aquella criatura en acción. 

Elekid

Elekid

Con la serie de la Segunda Generación iniciada, y a cada vez más cerca el estreno de los videojuegos, en esa temporada pudimos conocer a nuevos personajes. Uno de ellos y quien acompañó a Ash durante un largo periodo de tiempo es Tracy. Éste mostró en uno de los episodios las antenas de un misterioso Pokémon, del que nunca más volvimos a saber nada hasta mucho más tarde.... casualmente el videojuego. Se trataba de nada más y nada menos que Elekid. También hizo su aparición estelar en Pikachu al Rescate, corto que se mostró antes de la segunda película de la saga. 

Sylveon

Sylveon

Pegamos un salto considerable en el tiempo. Game Freak le había cogido el gusto a eso de estrenar Pokémon nunca antes vistos en los cortos de sus películas y con Sylveon no iba a ser menos. El corto que acompañó a Genesect y el Despertar de una Leyenda, es decir Eevee y sus amigos, vimos muchas de las transformaciones de esta criatura de Primera Generación. Eso sí, nadie contaba con que el Pokémon tendría una enésima transformación: Sylveon. Un Pokémon que llegó en un momento crítico en el que se estaba rumoreando todo tipo de comentarios en torno al tipo Hada. 

Ho-Oh

Ho-Oh

Probablemente la criatura más conocida por haber aparecido mucho antes de que se estrenaran sus juegos. Concretamente, en el primer episodio del anime Pokémon: ¡Te elijo a ti!

Es uno de los primeros Pokémon que se muestran en el anime, y no fue hasta dos años y medio después, que la criatura apareció en los juegos. Así, se presentó como un Pokémon Legendario en Pokémon Oro y Plata.

Sylveon

Sylveon

Sylveon fue revelado en un anuncio antes del lanzamiento de Pokémon X e Y, mucho antes del nacimiento del nuevo tipo Hada. Esto causó una gran confusión y especulación entre los fans, que trataron de adivinar de qué tipo sería este Pokémon, situándolo entre los tipos Volador y Fantasma. Aunque como ya sabemos, terminó siendo un Pokémon tipo Hada.

Aunque siempre se creyó que Sylveon sería la última evolución de Eevee, se está especulando mucho sobre una nueva evolución en Pokémon Escarlata y Púrpura, con una forma acorde a la región de Paldea.

Lucario

Lucario

Este Pokémon de acero/lucha tuvo una película entera dedicada a él antes de aparecer en los juegos de la IV Generación. Así, debutó en Pokémon Diamante y Perla casi un año después de su primera aparición en la franquicia.

Además, Lucario también fue uno de los primeros Pokémon en revelar su capacidad de Megaevolución. Por lo tanto, podemos considerarlo un profesional en lo relacionado con los debuts.

Munchlax

Munchlax

Munchlax es el Pokémon bebé de Snorlax, y apareció por primera vez en Destiny Deoxys. Pero no solo eso, sino que May, un personaje principal del arco de Hoenn del anime, también tuvo un Munchlax durante un tiempo. 

Su primera aparición en un videojuego fue en la época de Hoenn, antes de ser lanzado oficialmente en su propia generación, la cuarta. Por tanto, el juego que le corresponde oficialmente es Pokémon Diamante y Perla, donde además es uno de los Pokémon más difíciles de capturar.

Lugia

Lugia

Lugia aparece en el Universo Pokémon por primera vez en la segunda película de la saga, titulada Pokémon 2000: El poder de uno. En ella, se muestra al trío de pájaros legendarios de la 1º generación, Articuno, Zapdos y Moltres destruyéndolo todo. Así, aparece Lugia y los calma con su canción.

Todavía pasarían unos meses más antes de que Lugia apareciera como el primer Pokémon Legendario y fue en Pokémon Oro y Plata, donde se convirtió en el favorito de la serie. Curioso si tenemos en cuenta que Ho-Oh, el otro legendario de esta misma generación, tuvo su aparición también en el anime antes que en los videojuegos.

Blaziken

Blaziken

En los últimos episodios del arco de Johto en el anime de Pokémon, Ash se enfrenta a un fuerte entrenador llamado Harrison, el cual utiliza un Pokémon nunca antes visto, ni siquiera por Ash. Esto conduce a un intenso combate entre los dos Pokémon tipo Fuego, Charizard y Blaziken.

Por su parte, la primera aparición de Blaziken en los videojuegos se remonta a la tercera generación, en concreto al Pokémon Rubí y Zafiro, donde es la tercera evolución de Torchic.

Estos son algunos de los muchos Pokémon que vimos en los juegos, pero que habían aparecido todavía antes en alguna película o serie del Universo Pokémon. ¿Cuál es tu favorito?

Noticias relacionadas