Estás en: Pokemaster > Noticias > La desarrolladora de Pokémon Rumble ha sido adquirida y disuelta por Creatures Inc

La desarrolladora de Pokémon Rumble ha sido adquirida y disuelta por Creatures Inc

Creatures Inc, una de las propietarias de Pokémon, había adquirido el estudio a finales de 2020

09/02/2021 10:59
Pokémon Rumble

Pokémon Rumble - Ambrella

Si bien pensábamos que The Pokémon Company nos sorprendería gratamente por el 25º aniversario de la licencia Pokémon, recientemente lo ha hecho por la compra de uno de sus propietarios. Ambrella fue recientemente adquirida por Creatures Inc y actualmente será disuelta formando tanto sus derechos como sus empleados, parte de la propietaria de The Pokémon Company.

Creatures Inc, propietaria de The Pokémon Company junto a Game Freak y Nintendo, informó sobre la adquisición de Ambrella en un reciente anuncio oficial. En el anuncio se comenta que la compañía era propietaria de Ambrella desde finales de 2020 y que ahora el estudio sería disuelto tras esta transacción.

El estudio de videojuegos Ambrella fue el encargado de desarrollar varios videojuegos de la licencia Pokémon. Algunos de los más destacados son Pokémon Rumble, Hey You!  Pikachu, Pokémon Channel y My Pokémon Ranch, además de Pokémon Rumble Rush que  salió al mercado este último año para dispositivos móviles.

Si bien la compra de este estudio ha sido toda una sorpresa para la comunidad Pokémon, no será el único anuncio que tendremos durante este año. Ya está anunciado New Pokémon Snap para el 30 de abril y la colaboración de Katy Perry por el 25º aniversario de Pokémon, sin embargo serán más las sorpresas que The Pokémon Company tienen preparadas.

Fuente: Nintendosoup

Noticias relacionadas