Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Cuáles son los únicos Pokémon de primera generación que no tienen evolución ni preevolución?

¿Cuáles son los únicos Pokémon de primera generación que no tienen evolución ni preevolución?

14/08/2021 16:03
Pokemaster

Ash y Pikachu

Si algo nos apasiona de la primera generación Pokémon, tanto de los juegos Pokémon Rojo y Pokémon Azul, como de la adaptación anime de la franquicia, fue ver que los Pokémon podían evolucionar. Todos esperábamos con ilusión el día en el que el Charmander de Ash evolucionara a Charizard… En cuanto a los juegos, ver desarrollarse a los Pokémon hasta el nivel de evolucionar fue realmente novedoso. Y es que podíamos estar decenas de horas leveando un Pokémon simplemente para ver cómo era su firma evolucionada.

Sin embargo, de aquella primera generación, con 151 Pokémon, unos pocos no contaban con evoluciones. Aunque a lo largo de los años, algunos han conseguido alguna preevolución o evolución, muchos otros siguen contando con una familia única. Pero… ¿Cuáles son estos Pokémon? A continuación te mostramos una lista con los Pokémon de primera generación que aún no tienen ni evolución ni preevolución?

Animanga 0

Lapras

Lista de Pokémon de primera generación que no tienen evolución ni preevolución

Kangaskhan es un Pokémon de tipo normal, que en sexta generación obtuvo una megaevolución. Como no es una evolución natural directa, sigue sin tener una familia Pokémon.

Pinsir es un pokémon de tipo bicho. Obtuvo una contraparte llamada Heracross en la segunda generación, pero no ha logrado una evolución natural. Eso sí, en sexta generación logró una megaevolución, que como sabéis no cuenta como una evolución directa.

Tauros, al igual que el Pokémon anterior, logró una contraparte en la segunda generación Pokémon (Miltank). Sin embargo nunca ha recibido una evolución o preevolución. Una curiosidad es que Tauros siempre es macho.

Lapras es un Pokémon de tipo agua/hielo, y uno de los Pokémon más impresionantes que ha logrado obtener Ash. En octava generación logra una forma Gigamax, pero tampoco es una evolución directa.

Ditto es un Pokémon de tipo normal. Como sabéis, su ADN modificable a voluntad lo hacen un Pokémon excelente para criar. Nunca ha logrado una evolución o preevolución.

Aerodactyl, por último, es un Pokémon de tipo roca/volador. Es uno de los pocos Pokémon fósiles de la primera generación, y en sexta generación puede megaevolucionar en Mega-Aerodactyl. Eso sí, como una megaevolución no es una evolución directa, sigue esperando formar parte de una familia de especies Pokémon.

Noticias relacionadas