Pokémon | Nombres | Clasificación | Tipo | Crianza | Puntos esfuerzo |
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| Pokémon Rufián |
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Peso / Altura | Color | ||||
11.5 Kg. / 0.6 m. | Rojo | ||||
Numeración | |||||
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Nombre | Obtención | Descripción |
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Corte Fuerte Hyper Cutter | Corphish salvaje | Evita que disminuya el Ataque. |
Caparazón Shell Armor | Corphish salvaje | Bloquea golpes críticos. |
Sprites Macho y Hembra |
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Los Corphish no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | ||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||
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Corphish | Nivel 30 | Crawdaunt |
Diamante | Su organismo le permite adaptarse a cualquier entorno. Sus pinzas nunca sueltan a su presa. |
Perla | Su organismo le permite adaptarse a cualquier entorno. Sus pinzas nunca sueltan a su presa. |
Platino | Su organismo le permite adaptarse a cualquier entorno. Sus pinzas nunca sueltan a su presa. |
Oro HeartGold | Llegó del extranjero y se halla en estado salvaje. Puede vivir hasta en los ríos más sucios. |
Plata SoulSilver | Llegó del extranjero y se halla en estado salvaje. Puede vivir hasta en los ríos más sucios. |
Al sumar experiencia, Corphish aprenderá estos movimientos
D | P | Pt | HG | SS | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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— | — | — | Burbuja Bubble |
20 | 30 | 100 % | 0 | Lanza burbujas al contrincante y puede reducir su Velocidad. | ||||
7 | 7 | 7 | Fortaleza Harden |
- | 30 | - | 0 | Tensa la musculatura para aumentar la Defensa. | ||||
10 | 10 | 10 | Agarre ViceGrip |
55 | 30 | 100 % | 0 | Atrapa con potentes pinzas. | ||||
13 | 13 | 13 | Malicioso Leer |
- | 30 | 100 % | 0 | Intimida al enemigo para bajar su Defensa. | ||||
20 | 20 | 20 | Rayo Burbuja BubbleBeam |
65 | 20 | 100 % | 0 | Diluvio de burbujas que puede bajar la Velocidad. | ||||
23 | 23 | 23 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||||
26 | 26 | 26 | Desarme Knock Off |
20 | 20 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate. | ||||
32 | 32 | 32 | Mofa Taunt |
- | 20 | 100 % | 0 | Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos. | ||||
35 | 35 | 35 | Tajo Umbrío Night Slash |
70 | 15 | 100 % | 0 | Ataca al rival a la primera oportunidad. Suele ser crítico. | ||||
38 | 38 | 38 | Martillazo Crabhammer |
90 | 10 | 85 % | 0 | Golpea con fuerza con unas pinzas. Suele ser crítico. | ||||
44 | 44 | 44 | Danza Espada Swords Dance |
- | 30 | - | 0 | Baile frenético que aumenta mucho el Ataque. | ||||
47 | 47 | 47 | Triturar Crunch |
80 | 15 | 100 % | 0 | Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo. | ||||
53 | 53 | 53 | Guillotina Guillotine |
Variable | 5 | 30 % | 0 | Pinzas que debilitan al oponente de un golpe si aciertan. |
Corphish aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
D | P | Pt | HG | SS | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
✗ | ✗ | MO05 | Torbellino Whirlpool |
15 | 15 | 70 % | 0 | Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos. | ||||
MT3 | MT3 | MT3 | Hidropulso Water Pulse |
60 | 20 | 100 % | 0 | Potente chorro de agua que puede confundir al rival. | ||||
MT6 | MT6 | MT6 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 85 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||||
MT7 | MT7 | MT7 | Granizo Hail |
- | 10 | - | 0 | Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo. | ||||
MT10 | MT10 | MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||||
MT12 | MT12 | MT12 | Mofa Taunt |
- | 20 | 100 % | 0 | Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos. | ||||
MT13 | MT13 | MT13 | Rayo Hielo Ice Beam |
95 | 10 | 100 % | 0 | Rayo de hielo que puede llegar a congelar. | ||||
MT14 | MT14 | MT14 | Ventisca Blizzard |
120 | 5 | 70 % | 0 | Tormenta de hielo que puede llegar a congelar. | ||||
MT17 | MT17 | MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||||
MT18 | MT18 | MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | ||||
MT21 | MT21 | MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||||
MT27 | MT27 | MT27 | Retroceso Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||||
MT28 | MT28 | MT28 | Excavar Dig |
80 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas. | ||||
MT31 | MT31 | MT31 | Demolición Brick Break |
75 | 15 | 100 % | 0 | Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo. | ||||
MT32 | MT32 | MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||||
MT36 | MT36 | MT36 | Bomba Lodo Sludge Bomb |
90 | 10 | 100 % | 0 | Explosión de lodo que puede llegar a envenenar. | ||||
MT39 | MT39 | MT39 | Tumba Rocas Rock Tomb |
50 | 10 | 80 % | 0 | Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad. | ||||
MT40 | MT40 | MT40 | Golpe Aéreo Aerial Ace |
60 | 20 | 100 % | 0 | El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible. | ||||
MT42 | MT42 | MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||||
MT43 | MT43 | MT43 | Daño Secreto Secret Power |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | ||||
MT44 | MT44 | MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||||
MT45 | MT45 | MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||||
MT54 | MT54 | MT54 | Falsotortazo False Swipe |
40 | 40 | 100 % | 0 | Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS. | ||||
MT56 | MT56 | MT56 | Lanzamiento Fling |
Variable | 10 | 100 % | 0 | Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto. | ||||
MT58 | MT58 | MT58 | Aguante Endure |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||||
MT66 | MT66 | MT66 | Vendetta Payback |
50 | 10 | 100 % | 0 | Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza. | ||||
MT75 | MT75 | MT75 | Danza Espada Swords Dance |
- | 30 | - | 0 | Baile frenético que aumenta mucho el Ataque. | ||||
MT78 | MT78 | MT78 | Seducción Captivate |
- | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. | ||||
MT80 | MT80 | MT80 | Avalancha Rock Slide |
75 | 10 | 90 % | 0 | Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||||
MT81 | MT81 | MT81 | Tijera X X-Scissor |
80 | 15 | 100 % | 0 | Cruza las guadañas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras. | ||||
MT82 | MT82 | MT82 | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||||
MT83 | MT83 | MT83 | Don Natural Natural Gift |
Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. | ||||
MT87 | MT87 | MT87 | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||||
MT90 | MT90 | MT90 | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||||
MO01 | MO01 | MO01 | Corte Cut |
50 | 30 | 95 % | 0 | Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas. | ||||
MO03 | MO03 | MO03 | Surf Surf |
95 | 15 | 100 % | 0 | Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua. | ||||
MO04 | MO04 | MO04 | Fuerza Strength |
80 | 15 | 100 % | 0 | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. | ||||
MO06 | MO06 | MO06 | Golpe Roca Rock Smash |
40 | 15 | 100 % | 0 | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. | ||||
MO07 | MO07 | MO07 | Cascada Waterfall |
80 | 15 | 100 % | 0 | Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate. |
Corphish aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
D | P | Pt | HG | SS | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
✗ | ✓ | ✓ | Fuerza Bruta Superpower |
120 | 5 | 100 % | 0 | Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor. | ||||
✗ | ✓ | ✓ | Cortefuria Fury Cutter |
10 | 20 | 95 % | 0 | Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces. | ||||
✗ | ✓ | ✓ | Bofetón Lodo Mud-Slap |
20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | ||||
✗ | ✓ | ✓ | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||||
✗ | ✓ | ✓ | Esfuerzo Endeavor |
Variable | 5 | 100 % | 0 | Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante. | ||||
✗ | ✓ | ✓ | Viento Hielo Icy Wind |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. | ||||
✗ | ✓ | ✓ | Rencor Spite |
- | 10 | 100 % | 0 | Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival. | ||||
✗ | ✓ | ✓ | Def. Férrea Iron Defense |
- | 15 | - | 0 | Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa. | ||||
✗ | ✓ | ✓ | Desarme Knock Off |
20 | 20 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate. | ||||
✗ | ✓ | ✓ | Poder Pasado AncientPower |
60 | 5 | 100 % | 0 | Ataque prehistórico que puede subir todas las características. |
Corphish sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.
Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción/Efecto | Obtención en 3ª Gen |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Contador Counter | Variable | 20 | 100 % | -5 | Devuelve un golpe físico por duplicado. | ||
Doble Filo Double-Edge | 120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | ||
Mimético Mimic | - | 10 | - | 0 | Copia el último ataque usado por el enemigo. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
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43 | 80 | 65 | 50 | 35 | 35 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
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Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 118 | 90 | 76 | 63 | 49 | 49 |
Neutra (EVs a 0) | 118 | 100 | 85 | 70 | 55 | 55 |
Neutra (EVs a 252) | 150 | 132 | 117 | 102 | 87 | 87 |
Favorable (EVs a 252) | 150 | 145 | 128 | 112 | 95 | 95 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 227 | 176 | 149 | 122 | 95 | 95 |
Neutra (EVs a 0) | 227 | 196 | 166 | 136 | 106 | 106 |
Neutra (EVs a 252) | 290 | 259 | 229 | 199 | 169 | 169 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 290 | 284 | 251 | 218 | 185 | 185 |
Estas estadísticas de Pokeathlon son las máximas posibles para Corphish. Sólo válido para Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
Velocidad | Poder | Técnica | Resistencia | Salto | Total | Media |
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18 | 3.6 |
Grupo Agua 1 | Grupo Agua 3 |
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