Pokémon | Nombres | Clasificación | Tipo | Crianza | Puntos esfuerzo |
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| Pokémon Bivalvo |
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Peso / Altura | Color | ||||
52.5 Kg. / 0.4 m. | Azul | ||||
Numeración | |||||
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Nombre | Obtención | Descripción |
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Caparazón Shell Armor | Clamperl salvaje | Bloquea golpes críticos. |
Sprites Macho y Hembra |
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Los Clamperl no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | ||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||
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Clamperl | Intercambio con Diente Marino | Huntail |
Clamperl | Intercambio con Escama Marina | Gorebyss |
Diamante | Durante toda su vida, crea una sola perla que, según se dice, aumenta los poderes psíquicos. |
Perla | Durante toda su vida, crea una sola perla que, según se dice, aumenta los poderes psíquicos. |
Platino | Durante toda su vida, crea una sola perla que, según se dice, aumenta los poderes psíquicos. |
Oro HeartGold | Produce durante su vida una sola perla que aumenta los poderes psíquicos al evolucionar. |
Plata SoulSilver | Produce durante su vida una sola perla que aumenta los poderes psíquicos al evolucionar. |
Al sumar experiencia, Clamperl aprenderá estos movimientos
D | P | Pt | HG | SS | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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— | — | — | Pistola Agua Water Gun |
40 | 25 | 100 % | 0 | Ataca disparando agua con gran potencia. | ||||
— | — | — | Def. Férrea Iron Defense |
- | 15 | - | 0 | Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa. | ||||
— | — | — | Tenaza Clamp |
35 | 10 | 75 % | 0 | Atrapa y atenaza con fuerza de 2 a 5 turnos. | ||||
— | — | — | Torbellino Whirlpool |
15 | 15 | 70 % | 0 | Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos. |
Clamperl aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
D | P | Pt | HG | SS | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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✗ | ✗ | MO05 | Torbellino Whirlpool |
15 | 15 | 70 % | 0 | Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos. | ||||
MT3 | MT3 | MT3 | Hidropulso Water Pulse |
60 | 20 | 100 % | 0 | Potente chorro de agua que puede confundir al rival. | ||||
MT6 | MT6 | MT6 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 85 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||||
MT7 | MT7 | MT7 | Granizo Hail |
- | 10 | - | 0 | Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo. | ||||
MT10 | MT10 | MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||||
MT13 | MT13 | MT13 | Rayo Hielo Ice Beam |
95 | 10 | 100 % | 0 | Rayo de hielo que puede llegar a congelar. | ||||
MT14 | MT14 | MT14 | Ventisca Blizzard |
120 | 5 | 70 % | 0 | Tormenta de hielo que puede llegar a congelar. | ||||
MT17 | MT17 | MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||||
MT18 | MT18 | MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | ||||
MT21 | MT21 | MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||||
MT27 | MT27 | MT27 | Retroceso Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||||
MT32 | MT32 | MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||||
MT42 | MT42 | MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||||
MT43 | MT43 | MT43 | Daño Secreto Secret Power |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | ||||
MT44 | MT44 | MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||||
MT45 | MT45 | MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||||
MT55 | MT55 | MT55 | Salmuera Brine |
65 | 10 | 100 % | 0 | Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte. | ||||
MT58 | MT58 | MT58 | Aguante Endure |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||||
MT78 | MT78 | MT78 | Seducción Captivate |
- | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. | ||||
MT82 | MT82 | MT82 | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||||
MT83 | MT83 | MT83 | Don Natural Natural Gift |
Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. | ||||
MT87 | MT87 | MT87 | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||||
MT90 | MT90 | MT90 | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||||
MO03 | MO03 | MO03 | Surf Surf |
95 | 15 | 100 % | 0 | Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua. | ||||
MO07 | MO07 | MO07 | Cascada Waterfall |
80 | 15 | 100 % | 0 | Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate. |
Clamperl aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
D | P | Pt | HG | SS | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
✗ | ✓ | ✓ | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||||
✗ | ✓ | ✓ | Viento Hielo Icy Wind |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. | ||||
✗ | ✓ | ✓ | Buceo Dive |
80 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea. | ||||
✗ | ✓ | ✓ | Def. Férrea Iron Defense |
- | 15 | - | 0 | Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa. |
Clamperl sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.
Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción/Efecto | Obtención en 3ª Gen |
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Doble Filo Double-Edge | 120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | ||
Mimético Mimic | - | 10 | - | 0 | Copia el último ataque usado por el enemigo. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
35 | 64 | 85 | 74 | 55 | 32 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
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Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 110 | 76 | 94 | 85 | 67 | 47 |
Neutra (EVs a 0) | 110 | 84 | 105 | 94 | 75 | 52 |
Neutra (EVs a 252) | 142 | 116 | 137 | 126 | 107 | 84 |
Favorable (EVs a 252) | 142 | 127 | 150 | 138 | 117 | 92 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 211 | 147 | 185 | 165 | 131 | 90 |
Neutra (EVs a 0) | 211 | 164 | 206 | 184 | 146 | 100 |
Neutra (EVs a 252) | 274 | 227 | 269 | 247 | 209 | 163 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 274 | 249 | 295 | 271 | 229 | 179 |
Estas estadísticas de Pokeathlon son las máximas posibles para Clamperl. Sólo válido para Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
Velocidad | Poder | Técnica | Resistencia | Salto | Total | Media |
---|---|---|---|---|---|---|
17 | 3.4 |
Grupo Agua 1 |
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