Centralización de equipos climáticos en la 5ª generación

Reportaje

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25/08/2013 01:00

Sunny Teams

00Pokemaster

Los Sunny Team han sido sin duda los que más ha crecido su uso con el cambio de generación, pasando de tener un uso nulo en OverUsed en la 4ª Generación, a alcanzar el nada despreciable porcentaje de 9,85% de presencia. La cantidad de armas que han obtenido han dado la posibilidad de poder jugar equipos orientados en su exclusividad a este clima, algo impensable hace años.

En un principio podemos pensar que la causa es la obtención de la habilidad “Sequía” por parte de Ninetales (Sol Infinito) es el principal valedor de este aumento en la utilidad de los Sunny Teams, pero sin un Pokemon que se aproveche del Sol de forma eficaz, no existiría un gran cambio.

El primer Pokemon que ganó herramientas para abusar del Sol de esta manera fue Venusaur. Su habilidad “Clorofila” le permite doblar su velocidad en Sol, además de la modificación del movimiento “Desarrollo”, el cual a partir de 5ª Generación, aumenta 2 niveles de ataque físico y especial al usuario si lo usa bajo Sol. Esto permite a Venusaur ser un excelente Sweeper en Sunny Day, llegando a alcanzar los 568 de velocidad, pudiendo atacar fuertemente por el lado especial (Gigadrenado, Bomba Lodo, Poder Oculto Fuego), por el físico (Terremoto) o durmiendo con Somnífero.

La aparición de Pokemon como Victini, Volcarona y Darmanitan da más peso ofensivo a estos equipos, ya que potencia x1.5 los ataques tipo Fuego. Además, el movimiento “Rayo Solar” no necesita un turno para cargarse, lo que da aún más potencia a sus usuarios (Venusaur, Ninetales)

A pesar de ser el clima con mayor capacidad ofensiva, la excesiva vulnerabilidad de la mayoría de sus componentes a “Trampa Rocas” (Obligando a usar un Pokemon que las anule) y el enorme grado de desventaja en el que se encuentran respecto a los dos Pokemon climáticos principales (Politoed y Tyranitar) en una Guerra de Climas, les hace colocarse en tercera posición de uso, manifestando a su vez la casi necesidad de usar otros climas para limitar su poder de destrucción.

Hail Teams

00Pokemaster

A pesar de ser el segundo clima más usado en 4ª Generación, la escasa evolución que han sufrido les ha hecho colocarse en última posición de climas, con tan solo un 2,23% de uso. Su debilidad a “Trampa Rocas”, el tener que emplear un casi Monotype de Hielo para no sufrir a Granizo, la gran desventaja que poseen respecto a otros climas para poder imponerse, o su debilidad ante Acero (Tipo más empleado en el metagame actual) son las causas de este bajón en su utilización.

Abomasnow es el Pokemon climático, poseyendo la habilidad “Nevada”, que produce Granizo infinito. El baneo de las habilidades de evasión ha supuesto un aún mayor descenso en su uso, al no permitir a Froslass con “Manto Níveo” (Más evasión en granizo).

El único aporte obtenido ha sido Kyurem, que unido a su decente capacidad defensiva, y la potencia de sus “Ventiscas” (No fallan si hay Granizo) es un Pokemon a tener en cuenta a la hora de formar nuestro equipo, ya que él solo puede causar grandes daños si no es bien cubierto.

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