Estás en: Pokemaster > Noticias > El experimento científico que casi sirve como referencia para la creación de un Pokémon

El experimento científico que casi sirve como referencia para la creación de un Pokémon

Dos directores de Game Freak revelan la idea que tuvieron para el diseño de un Pokémon que jamás salió a la luz

04/09/2022 14:29
Pokémon

Formar parte del equipo de Game Freak y trabajar en la creación de nuevos Pokémon es un trabajo que mucha gente desearía, pero que también tiene una gran dificultad y responsabilidad. 

La creatividad es algo que nunca puede faltar, y para ello deben coger ideas de elementos de todo tipo. Incluyendo, como en este caso, experimentos científicos. ¿Te lo esperabas?

El diseño basado en una oveja clonada

En una entrevista para una revista de videojuegos, Junichi Masuda y Ken Sugimori, directores de desarrollo y arte respectivamente en Game Freak, revelaron algunos datos relacionados con el desarrollo de la serie Pokémon. 

Uno de los datos que más llamaron la atención de esta entrevista tenía que ver con el diseño de un Pokémon que nunca llegó a presentarse.

Masuda y Sugimori revelaron que habían planeado introducir un Pokémon basado en Dolly, la primera oveja clonada, pero al final la idea fue abandonada por considerarse un tema "demasiado controvertido". 

Aunque nunca se ha mostrado una imagen o diseño oficial sobre este Pokémon, muchos creen que a esta idea se le dio una vuelta y finalmente la utilizaron en el diseño de Mareep. De esta manera, introdujeron a una criatura basada en una oveja, pero eliminando la controversia sobre el experimento de Dolly.

Otras revelaciones que hicieron los directores de Game Freak

Esta entrevista no solamente sirvió para conocer un diseño que nunca existió, sino que en ella también se reveló nueva información que no conocíamos acerca de otros Pokémon.

En primer lugar, los directores afirmaron que el diseño de Ditto está basado en la icónica cara sonriente amarilla, aunque su apariencia natural sea de color púrpura. Además, ambos consideran que la mancha es el Pokémon más extraño.

Otra de las revelaciones que hicieron los responsables de Game Freak está relacionada con las versiones de Pokémon Blanco y Negro. Según dijeron, ambas ediciones se diseñaron para que tuvieran un aspecto diferente al de otros juegos de Pokémon, pero conservando la destacada característica de conectividad

Relacionado con este concepto de “conectividad”, Masuda mencionó específicamente cuándo ideó esta idea de un mundo "sin fronteras... Pokémon y personas juntos". Y es que al desarrollador se le ocurrió durante un viaje al edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, la base de la región de Teselia. ¿Qué opinas sobre estas curiosidades? ¿Conocías alguna?

Fuente: Bulbagarden

Noticias relacionadas