Estás en: Pokemaster > Noticias > Así se vería un remake de la primera generación de Pokémon

Así se vería un remake de la primera generación de Pokémon

Un fan ha recreado lo que sería un remake de la primera generación de Pokémon que comparte similitudes con Leyendas Pokémon: Arceus.

24/05/2022 13:53
Nidoran

Pokémon Azul

Los primeros juegos de Nintendo fueron lanzados en 1996 pero, como todos sabemos, la gran N no ha parado de sacar nuevos títulos para sus fans. Sin embargo, la primera generación sigue contando con una comunidad de seguidores muy activa. Y un ejemplo de la actividad de esta gran comunidad es cómo un fan ha creado su propia versión de un juego de Leyendas Pokémon basado en la primera región y en el estilo de arte conceptual de Pokémon Rojo y Azul.

Todos los detalles sobre el remake de la primera generación de Pokémon

El usuario de Twitter Pokeyugami ha publicado un clip de su proyecto de Pokémon Gen 1 en el que están explorando el Bosque Vermilion, una de las primeras ubicaciones de los juegos originales de Pokémon. De hecho, este bosque es el primer lugar en el que los jugadores de Pokémon Rojo y Azul pueden adquirir un Pokémon eléctrico, ya que Pikachu puede ser visto ocasionalmente en el bosque. Y al igual que en otros juegos, el vídeo muestra a los Pokémon deambulando por el entorno cerca de la hierba alta, pudiendo interactuar con ellos e iniciar una batalla.



El vídeo de Pokeyugami comienza con Red caminando entre un Weedle y un Caterpie para acercarse a un Pikachu que está comiendo una Baya Aranja. Y a continuación, se encuentra con otro personaje con el que inicia una conversación pero el clip termina antes de que tenga lugar una batalla. De todas formas,  lo más probable es que los dos utilicen el entorno abierto de forma similar a las batallas en Leyendas Pokémon: Arceus.


El estilo de acuarela tan característico que tiene el vídeo se basa en el arte conceptual que acompañó al lanzamiento de la primera generación pero que difiere de la estética de los juegos modernos lanzados por Pokémon.


Desde la publicación del clip, más de 200.000 fans de Pokémon han dado me gusta a su vídeo y más de 50.000 personas han compartido el clip. De hecho, muchos fans de Pokémon han expresado la necesidad de un juego que se parezca a la creación de Pokeyugami. Aún así esto no significa que vaya a ocurrir ya que no está claro si Nintendo volvería a retomar una estética basada en acuarela, como en la primera generación de Pokémon.

Fuente: Game Rant

Noticias relacionadas