[Análisis de Pokémon de Sexta Generación] Goodra, Aurorus y Pyroar

Reportaje

¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Goodra, Aurorus y Pyroar!

Página 3

03/01/2014 12:00

Pyroar

Competitivo

Tabla de debilidades y resistencias:

Competitivo

Stats Base:

Competitivo

Habilidades:

Nerviosismo: Evita que el rival haga uso de la baya que lleve equipada.

Rivalidad: Si el Pokémon oponente es del mismo género su ataque aumentará un 25% pero si es de género contrario disminuirá un 25%.

Autoestima: Sube el ataque 1 nivel cada vez que derrota a un oponente. (Habilidad Oculta)

Introducción:

Está basado en un león. Los machos tienen el cuello recubierto por una muy pronunciada melena de pelaje anaranjado y amarillo haciendo alusión a los colores del fuego, además de que esta combinación de colores forman un patrón similar al kanji 火 (que significa fuego en japonés) lo que corresponde perfectamente con el tipo de este Pokémon. Mientras, las hembras por su parte, llevan una melena mucho más larga y lacia con los mismos colores

Es de tipo Fuego/Normal.

Uso Competitivo:

Pyroar posee unos STATS y tipos bastante horribles para su uso competitivo. Además sus habilidades no aprovechan los únicos puntos fuertes de Pyroar, ya que 2 de ellas potencian el ataque y el ataque base de Pyroar es una basura, pero el Ataque Especial junto a la velocidad son decentes. Además la mayoría de sus ataques interesantes son físicos. Realmente me recuerda muchísimo a Manectric, mediocre pero con un movepool interesante, aunque Manectric tiene mejor movepool. Si hubiese dispuesto de un Ataque con los stats base de su Ataque Especial si que habría sido mucho más interesante al contar además con Autoestima.

Competitivo
Specs/Scarf

Pyroar @ Gafas Elegidas/Pañuelo Elegido
Habilidad: Nerviosismo
EVs: 252 Vel / 252 Atk.Esp / 4 PS
Naturaleza: Miedosa/Modesta
- Lanzallamas/Llamarada/Sofoco
- Vozarrón
- Pulso Umbrío
- Poder Oculto
[Hielo]/ Poder Oculto [Eléctrico] /Sofoco

El movepool especial de Pyroar es muy limitado pero es su mayor punto fuerte junto a su velocidad. Vozarrón por STAB, el ataque Tipo Fuego por STAB también, eligiendo poder o precisión a tu elección y Pulso Umbrío porque es el único ataque especial que aprende a parte de sus STAB y Rayo SOlar necesitaría 1 turno de carga. Finalmente un Poder Oculto por Cobertura pero dado lo dificil que es sacarle adecuado en 3DS, Sofoco puede ser una opción más poderosa y en el primer hueco poner Llamarada/Lanzallamas para hacer un daño menor pero más seguro.

Competitivo
Mixed/NitroCharge

Pyroar @ Seguro Debilidad
Habilidad: Autoestima
EVs: 200 Vel / 252 Atk / 56 Atk.Esp
Naturaleza: Huraña/Pícara
- Lanzallamas/Llamarada/Nitrocarga
- Retroceso/Vozarrón
- Triturar
- Voltio Cruel

El stat base de ataque de Pyroar es bastante mediocre, pero se puede intentar aprovechar los boost de objetos, habilidad y movepool que posee. Este set puede ser mixto o totalmente físico. Seguro Debilidad aumenta 2 niveles el Ataque y Ataque Especial del usuario si recibe un ataque efectivo contra su tipo. No es que Pyroar sea muy resistente pero si consigues sacarlo y que reciba un ataque efectivo lo suficientemente débil para no debilitarlo conseguirás un boost muy importante. Además con Autoestima subiremos el ataque cada vez que debilitemos a un rival. Voltio Cruel para los Tipo Agua y Voladores, Triturar para Psíquicos y Fantasmas y luego los STABS a tu elección si quieres un set puramente físico o uno mixto. Entre Vozarrón y Retroceso es más por gusto pero la elección del STAB de fuego si es importante. Con Lanzallamas/Llamarada cosas como Skarmory o Forretres no te pararán, pero con Nitrocarga a parte de golpear con STAB, ganarás velocidad cada turno que lo uses y si encima tienes algún boost del Seguro Debilidad o de Autoestima puede ser una opción muy interesante.

Checks y counters:

Como ya he dicho es un Pokémon bastantem ediocre pero subestimarlo podría llegar a darte algún susto. Realmente su unico poder es su ataque especial por lo que cualquier muro especial debería poder pararlo ya que por el lado físico difícilmente podrá hacer mucho daño. Además su velocidad sin ser mala, no es tampoco gran cosa y muchas cosas pueden pasarle en velocidad y acabar con él.

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