[Análisis de Pokémon de Sexta Generación] Goodra, Aurorus y Pyroar

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - [Análisis de Pokémon de Sexta Generación] Goodra, Aurorus y Pyroar

¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Goodra, Aurorus y Pyroar!

Continuamos con la nueva serie de artículos dedicada al competitivo. En esta entrega analizaremos a Goodra, Aurorus y Pyroar.

03/01/2014 12:00
La sexta generación nos ha traído muchos Pokémon nuevos que incluir en nuestros equipos competitivos. Vamos a analizar a fondo el uso competitivo que se le puede dar a estos tres Pokémon.

Goodra

Competitivo

Tabla de debilidades y resistencias:

Competitivo

Stats Base:

Competitivo

Habilidades:

Herbívoro: Esta habilidad anula el daño y los efectos de los ataques de Tipo planta recibidos, y aumenta el ataque al ser golpeado por movimientos de dicho tipo. También activan la habilidad ataques llamados "Otros" como Paralizador o Espora.

Hidratación: Cura problemas de estado cuando llueve.

Baba: Baja en 1 nivel la velocidad del Pokémon rival si realiza un ataque de contacto contra el Pokémon que tiene dicha habilidad. (Habilidad Oculta)

Introducción:

Goodra es el Pokémon tipo dragón "poderoso" de esta generación, aunque su aspecto sea mucho más amigable de lo que suele ser un dragón. El nombre occidental puede venir de goo ("cosa muy pegajosa" en inglés) y dragon (dragón en inglés) y de dragón al revés dra-gon (goodra). Su nombre japonés proviene de numa (pantano en japonés) y doragon (dragón en japonés). Goodra está basado en la criatura del folclore francés llamada Lou Carcolh, de la cual su aspecto es una mezcla entre reptil (de ahí su tipo dragón) y molusco.

Es de tipo Dragón.

Uso Competitivo:

Goodra al principio extrañó que destacase tanto en Defensa Especial, haciéndolo el primer Dragón claramente defensivo. Ahora, con su extraordinario movepool, puede tener bastantes y variados sets muy distintos, pudiendo elegir el que más se adapte a tu equipo y haciéndolo impredecible.

Competitivo
CurseDra 

Goodra @ Restos
Habilidad: Herbívoro
EVs: 252 PS / 252 Def.Esp / 4 Atk
Naturaleza: Cauta
- Maldición
- Terremoto
- Enfado
- Cola Férrea

Este set de Goodra pasa por ser un tanque defensivo pero también una máquina ofensiva. Con los EVs en PS y Defensa Especial unido a la naturaleza y su ya de por si formidable Defensa Especial hacen de Goodra un muro especial formidable. Pero con este set, Maldición (Movimiento Huevo algo difícil de conseguir, ya que debe heredarlo de Tyrunt y que antes éste lo heredase de Slowpoke) es la base del set, pues sin tener miedo de recibir golpes especiales, Maldición aumenta nuestro Ataque y nuestra Defensa en 1 nivel por cada uso, haciéndo a Goodra resistente tanto por el lado físico como por le lado especial y además boosteamos nuestro ataque. Cola Férrea (Movimiento Huevo también algo dificil de obtener, pues se hereda al criar a Goodra con un Gible que antes haya heredado el ataque de un Aron/Lairon/Aggron) para dañar a los molestos tipo Hada, Enfado por STAB y Terremoto por cobertura. Además la habilidad Herbívoro a parte de darnos inmunidad al Tipo Planta nos hace inmunes también a Espora o Somnífero, algo muy a tener en cuenta y que además nos subirán el ataque de hacernos un ataque de dicho tipo.

Competitivo
Hydration

Goodra @ Roca Lluvia
Habilidad: Hidratación
EVs: 252 PS / 252 Def.Esp / 4 Atk.Esp
Naturaleza: Serena
- Danza Lluvia
- Descanso
- Trueno
- Pulso Dragón

Este set de Goodra abusa de su habilidad y es perfecto para montar un Rain Dance Team a su alrededor. Roca Lluvia para que la Danza Lluvia dure 8 turnos. Así, bajo la lluvia, Descanso nos recupera el 100% de la vida además de cualquier cambio de estado que hubiésemos sufrido y además al acabar el turno, despertaremos. Danza Lluvia para invocar la lluvia, Trueno nos sirve a parte de para no fallar bajo lluvia, para dar a cosas como Azumarill que piensan que pueden estar tranquilos. Finalmente Pulso Dragón para dañar por STAB

Competitivo
Dragón Blindado/Specs

Goodra @ Chaleco Asalto/Gafas Elegidas
Habilidad: Herbívoro
EVs: 252 PS / 252 Atk.Esp / 4 Def
Naturaleza: Osada/Modesta
- Rayo
- Llamarada
- Cometa Draco/ Pulso Dragón
- Bomba Lodo

Este set de Goodra aprovecha el objeto Chaleco Asalto, que da un bonus tremendo en Defensa Especial a cambio de no poder usar ataquess que no sean ofensivos. Los EVs podrían ir algunos a Defensa si quereis hacerle más bulky por ambos lados pero tampoco aguantaríais gran cosa fisicamente y perderíais poder ofensivo. Así, un ataque dragón por STAB, eligiendo si quieres poder o algo más seguro. Luego lo demás por cobertura, Rayo para bulky waters y voladores, Llamarada para hielos, plantas y aceros y Bomba Lodo para las molestas hadas. También puedes ver si es viable meter ataques como Agua Lodosa o Rayo Hielo para otras coberturas para poder combatir a Gliscor por ejemplo de manera más eficaz. Este set puedes usarlo también como SPECs poniendo Gafas Elegidas en lugar de Chaleco de Asalto y en este caso igual prefieres invertir los EVs de PS en Velocidad aunque no es necesario, pero si que lo sería pasar a ser naturaleza Modesta. Además con la habilidad Baba podría ser interesante para reducir la habilidad del rival si recibes ataques de contacto aunque ser inmune a Planta y sus cambios de estado es algo a tener en cuenta también.

Competitivo
Bander

Goodra @ Cinta Elegida
Habilidad: Herbívoro
EVs: 252 PS / 252 Def.Esp / 4 Atk
Naturaleza: Cauta
- Latigazo
- Terremoto
/Cola Férrea/Avalancha
- Enfado
- Aqua Cola

Este set de Goodra sería como usuario de la Cinta Elegida. La versatilidad de Goodra le hace ser una bestia también en su version física. Latigazo para los comunes Rotom Lavadora y Bulky Waters que suelen ser defensores especiales, como Tentacruel. Aqua Cola para tierras, rocas, fuegos y demás, Enfado por STAB para destrozar si no hay Aceros y Hadas por medio y el último ataque a elegir por cobertura.

Checks y counters:

Cualquier Pokémon con un buen ataque físico puede hacer sufrir mucho a Goodra dado que si es cierto que sobresale en Defensa Especial, no lo hace por su Defensa. Con el set de Maldición se vuelve algo más peliagudo pero realmente un ataque con STAB físico de tipo Dragón o Hada acaban con él en la mayoría de los casos, como Azumarill con Carantoña o dragones como Garchomp, Salamence o Dragonite con Enfado.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas