[Análisis de Pokémon de Sexta Generación] Goodra, Aurorus y Pyroar

Reportaje

¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Goodra, Aurorus y Pyroar!

Página 2

03/01/2014 12:00

Aurorus

Competitivo

Tabla de debilidades y resistencias:

Competitivo

Stats Base:

Competitivo

Habilidades:

Piel Helada: Convierte los ataques de Tipo Normal en Tipo Hielo y los potencia un 30%.

Nevada: El Pokémon invoca una granizada al entrar en combate. A partir de la 6º generación el Granizo durará solo 5 turnos. (Habilidad Oculta)

Introducción:

Aurorus parece estar basado en un Amargasaurus, una especie de dinosaurio saurópodo con dos hileras de espinas que formaban a su vez dos crestas. Se obtiene a partir del Fósil Aleta.

Es de tipo Roca/Hielo.

Uso Competitivo:

Aurorus destaca sobre todo en 3 aspectos, PS, alcanzando un máximo de 450 PS que no está nada mal, Ataque Especial, alcanzando un máximo de 326 y Defensa Especial llegando a un máximo de 311. Su combinación de tipos le hacen muy vulnerable a ataques Tipo Lucha y Acero, de los que recibe daño x4 y aunque no posee un movepool excesivamente variado, hay algunas opciones posibles aunque no da la talla para OU.

Competitivo
Specs/Scarf

Aurorus @ Gafas Elegidas/Pañuelo Elegido
Habilidad: Piel Helada
EVs: 252 PS / 252 Atk.Esp / 4 Def.Esp
Naturaleza: Modesta
- Poder Pasado
- Psíquico
- Rayo
- Adaptación (Tri Ataque)/Hiperrayo
/Liofilización/Rayo Hielo

Con este ser podemos aprovechar los nada despreciables 326 de Ataque Especial de Aurorus. Poder Pasado tiene STAB roca, Psíquico para los Tipo Lucha que tanto daño nos hacen si preveemos su entrada o somos más rápidos, Rayo por coberturas y el último ataque a elección. La habilidad hace que los ataques de Tipo Normal pasen a ser de Tipo Hielo y con un boost del 30%, por lo que aunque Rayo Hielo y Liofilización (que daña efectivo a Tipo Agua) sean STABS directos, Adaptación, que en edificios pasa a ser Tri Ataque, sería un ataque Tipo Normal que se convertiría en Tipo Hielo y a parte de recibir el STAB se le sumaría el 30% de boost y con Hiperrayo igual, algo mucho más demoledor pero te deja inmovil 1 turno que puede ser vital. Elige si prefieres que tenga más poder o más velocidad en la elección del objeto e igual prefieres darle alunos EVs en velocidad, ya es a elección propia. Se podría sustituir Rayo o Psíquico por Pulimiento si quieres velocidad y poder cambiar de movimientos y cambiar el objeto quizás por una Banda Focus para asegurar el Pulimiento, aunque cualquier ataque prioritario te mandará a la lona.

Competitivo
RockPolisher

Aurorus @ Cinto Xperto/Vidaesfera
Habilidad: Piel Helada
EVs: 78 PS / 252 Atk / 180 Vel
Naturaleza: Firme
- Pulimiento
- Retroceso
- Avalancha
- Terremoto

En este set nos inclinamos por el lado físico y además boosteamosl a velocidad. Con 180 EVs en velocidad pasamos a los Pokémon de 130 de velocidad base tras 1 Pulimiento y luego a swepear. Retroceso pasa a ser tipo Hielo por la habilidad, ganando STAB + 30% de daño, Avalancha como STAB secundario y finalmente Terremoto para Aceros y Fuegos que puedan salir a pararnos. Si tuviese cambiase los stats base de ataque y ataque especial, este set sería terrorífico.

Competitivo
CalmMinder

Aurorus @ Restos
Habilidad: Piel Helada
EVs: 252 PS / 252 Atk.Esp / 4 Def.Esp
Naturaleza: Modesta
- Poder Pasado
- Psíquico
- Paz Mental
- Adaptación (Tri Ataque)/Hiperrayo
/Liofilización/Rayo Hielo

Set muy parecido al set SPECS pero con Paz Mental. Si crees que con Paz Mental no necesitas dar 252 EVs al Ataque Especial puedes meterselos a Defensa a ver si aguanta algo más. Paz Mental es la base para boostearnos, Poder Pasado ataque por STAB y con suerte puede subirnos todos los STATS, Psíquico para los Tipo Lucha y en ultimo lugar el ataque Tipo Hielo a elección. Yo al prescindir de Rayo en el set, preferiría usar Liofilización, que es un ataque Tipo Hielo que recibe STAB aunque no el 30% extra de daño, pero es efectivo contra los Tipo Agua.

Checks y counters:

Cualquier Pokémon Tipo Lucha o Tipo Acero puede acabar con Aurorus ya que recibe un x4 de daño y además las rocas le dañan con un 25% de vida menos. Y luego su defensa física no es gran cosa y aunque los 450 PS le dan algo de cuartelillo, a la hora de la verdad no da la talla en OU, pero si podría ser interesante en tiers bajas, pero eso si, siempre hay que cuidarle de que no reciba ataques Tipo Lucha o Acero.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas