WarStory, Vancouver 2013 por Repr4y

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - WarStory, Vancouver 2013 por Repr4y

Descubrimos las aventuras de parte de la delegación española que este año luchó en Vancouver en la edición de los VGC, entre ellos varios miembros del equipo de PokéMaster

10/09/2013 01:00
Para muchos, 2013 ha sido un año extraño hablando de VGC. Como la mayoría sabéis, The Pokemon Company dejó fuera a España, sin realizar ningún nacional clasificatorio en ella y provocando la desilusión de gran cantidad de entrenadores Pokémon con muy poco tiempo de antelación.

Aún así, en este mundial hubo 6 representantes españoles dispuestos a hacer todo lo posible por dejar España en lo más alto y demostrar que merecemos un VGC aquí, por si el año pasado no lo dejamos suficientemente claro.

Resumen en profundidad de la semana

Tras meses de entrenamiento y de emoción acumulada llegó ese esperado día para cualquier entrenador Pokémon. El 7 de Agosto, día en que toda la armada española partía a tierras canadienses, en concreto, la ciudad de Vancouver. Cogimos el avión en el aeropuerto madrileño de Barajas hacia Toronto a las 12:40h de la mañana. El trayecto duró unas 8 horas y en Toronto finalmente cogimos un avión hacia Vancouver que tardó unas 5 horas. El resto de españoles salieron desde diferentes puntos de España y no nos encontramos todos hasta llegar al hotel en Vancouver.

00Pokemaster

He de decir que a pesar de todo, no andaba del todo agusto con mi equipo y realicé cambios de última hora en el avión un tanto arriesgados, pero me dieron más seguridad y más confianza en el campeonato. El trayecto no se hizo largo, los cuatro jugadores de mi familia estuvimos gran parte de los trayectos jugando entre nosotros y realizando algún que otro apunte para el campeonato, estabamos muy ilusionados. 

Finalmente llegamos a Vancouver, pillamos un taxi y en 15 minutos llegamos al hotel, se respiraba el ambiente de competitividad y esos ligeros nervios que caracterizan estas competiciones y vimos a algún que otro jugador conocido. Llegamos alrededor de las 8:30 de la tarde hora local y en todo lo que queda de día no conseguimos contactar con ningún otro español. Por lo que pasé el resto del día yo y mi familia con Matteo Gini, Alberto Gini, Nicola Gini y demás italianos con quien mi familia y yo tenemos gran confianza. Saludamos a muchos jugadores conocidos de diferentes nacionalidades y tras ir a cenar al único sitio abierto de la zona alrededor de las 22:30, nos fuimos a dormir todos, ya que estabamos muy cansados.

Comenzaba nuestro primer día entero en Vancouver y en la recepción toda la armada española se reunió, comentamos el trayecto y los planes que había. PokeAlex y su padre, mis primos, mi familia y yo nos separamos del grupo ya que contratamos un autobús turístico para visitar toda la ciudad, en el que PokeAlex y yo aprovechamos para comentar nuestras aspiraciones y nuestros teams al ser de diferentes categorías.

Una vez acabado el trayecto, quedamos toda la armada para ir a comer a un restaurante italiano cercano al hotel. Fue muy gracioso y no paramos de reir, por los camareros, que no paraban de añadir especias a nuestros platos, y porque al acabar, para pagar toda la comida, fue un desastre, y estuvimos engañando a Deku para que pagase más que el resto y se lo creía.

00Pokemaster

La Armada española en el restaurante italiano

Acabamos la tarde en la piscina y en el jacuzzi con los italianos, estuvimos jugando a la pelota, y demás; y nos ayudaron en mi habitacíon con unos pokémon que necesitaba David, ya que al día siguiente era el Last Chance Qualifier. Ya por la noche, Jordi, PokeAlex, yo y nuestros padres fuimos a cenar a un restaurante de comida rápida, donde Jordi y yo vimos dos chicas muy atractivas y pasamos más risas aún.

Comenzaba nuestro 2º día enterno en Vancouver, y comenzaba el Last Chance Qualifier. Acompañé en las colas a mis primos y a mi tío Luis, que también participaba, y estuve concienciando a mi primo David, pues no se sentía seguro ya que cambió el team de nuevo días antes. Comenzó el LCQ y David empezó con un Bye.

Luis le tocó enfrentarse contra un americano que usaba Weavile/ Breloom/ Thundurus/ Garchomp. Ganó la 1º partida, perdió la 2º, y después de ir ganando 4-2 la 3º, un estacazo de hax por parte del rival le hizo perder a pesar de lo bien que jugó Luis. Una pena. 

Ya en 2º ronda, David jugó contra un japonés bastante bueno que llegó muy lejos en el LCQ. Usaba Tyranitar/ Reuniclius/ Gliscor/ Scizor/ Gastrodon/ Conkeldurr. Perdió la 1º partida, ganó la 2º y perdió la 3º con algo de hax en contra. 

Tras caer los dos españoles, los clasificados para el mundial fuimos a por nuestra camiseta y bolsa de merchandising propia de todos los años y a registrarnos. Después, seguimos viendo el LCQ. Una de las mejores rondas fue la que enfrentó a Shota Yamamoto y Santa Ito, dos grandes amigos con mucho nivel, jugadores del mundial pasado, del cuál salió ganando Shota.

00Pokemaster

A la tarde fuimos todos a comer a un restaurante de comida rápida, donde timaron a Deku y Flash, y donde conocimos una familia esadounidense que empezó a preguntarnos sobre lo de Pokémon, ¡hasta la abuela y todo! Al volver al hotel, yo me fui a mi habitación para dormir un poco y analizar un poco más mi equipo. Los demás españoles estuvieron toda la tarde en la piscina, a lo que luego llegué yo y estuvimos más tiempo allí con los italianos.

Era la noche anterior al campeonato y había que celebrarlo, por lo que nos arreglamos y fuimos todos a ver Vancouver por la noche, cenamos en un Subway y vimos la ciudad. Al volver a la habitación, fue la noche que más risas he pasado, estuvimos como dos horas realizando predicciones inútiles. Eran las 2:00 de la mañana, y yo me fui a dormir.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas