Estás en: Pokemaster > Noticias > Un bug en Pokémon Escarlata y Púrpura desvela al fin el aspecto de Diglett bajo tierra

Un bug en Pokémon Escarlata y Púrpura desvela al fin el aspecto de Diglett bajo tierra

Este error se ha convertido en una buena noticia para los fans, que tenían esta duda desde hace más de 20 años

01/01/2023 13:19

Diglett

Pokémon Escarlata y Púrpura han sido dos de los estrenos más esperados de este año en la industria de los videojuegos. Y aunque muchos jugadores están satisfechos con las entregas, otros creen que no han cumplido con las expectativas. Esto se debe a que se han detectado decenas de bugs, pero lo que ninguno esperaba era que uno de estos fallos fuese a resolver uno de los mayores misterios en la historia de Pokémon.

¡Misterio resuelto! Así es el cuerpo de Diglett bajo la tierra

Introducido en la primera generación, Diglett nos ha acompañado en diferentes entregas durante más de 20 años. Además de tener una forma peculiar que recuerda a la de un topo, el Pokémon de Tipo tierra ha dado mucho que hablar por no mostrar su parte inferior del cuerpo a lo largo de dos décadas. ¡Pero parece que ahora la hemos descubierto!

Esto ha ocurrido debido a un glitch que compartió en Reddit el usuario Glittering_Help8576 y que tuvo lugar cuando intentaba evolucionar a esta criatura en Pokémon Escarlata y Púrpura. Para su sorpresa, en ese momento el suelo que rodeaba a Diglett desapareció y se pudo ver la parte inferior del Pokémon. ¡Atento!

Reddit
 

Al parecer, y aunque siempre se creyó que Diglett tenía patas, este bug apunta a que solamente está formado por un cúmulo de pequeñas rocas que se juntan en una más grande con forma de bowl. ¿Decepcionado?

Aunque muchos creen que este es realmente el aspecto de Diglett bajo tierra, otros piensan que al tratarse de un fallo en el juego podría no estar mostrando al Pokémon como realmente es, y se basan en el hecho de que es capaz de aprender ciertos movimientos que no serían posibles para una criatura que no tiene garras. ¿Tú qué opinas?

Noticias relacionadas